Reconocimiento especial al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en los IV Premios a la Cultura Alicantina
La Diputación ha nombrado al certamen, que este año ha cumplido su 70 aniversario, Embajador Cultural de la provincia de Alicante
La Diputación de Alicante reunió en la tarde de ayer en el ADDA a una nutrida representación de la sociedad alicantina en la gala de entrega de los IV Premios a la Cultura Alicantina “Miguel Hernández”, un encuentro que ha contado un año más con el respaldo del público y del sector cultural de nuestra provincia.
En el acto, encabezado por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y que contó con la asistencia de la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Agustina Esteve, cobró protagonismo las cinco personas, instituciones y agrupaciones galardonadas por su destacada labor y trayectoria. La velada culminó con un reconocimiento especial para el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que este año ha celebrado su 70 aniversario y al que la Diputación ha nombrado Embajador Cultural de la provincia de Alicante.
El galardón lo recogió el concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía, Antonio Quesada, de manos del diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro. Para Antonio Quesada, éste es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que venimos realizando el equipo de Gobierno que preside Eduardo Dolón para que nuestra principal seña de identidad cultural continúe siendo un referente de la música coral a nivel nacional e internacional.