Presentada en FITUR la nueva iniciativa turística de rutas guiadas y degustación culinaria gourmet en las Salinas de Torrevieja
Esta nueva experiencia de demostración culinaria con cata gourmet que ofertan las Salinas, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, ha sido nominadas a los premios CreaTurisme de la Generalitat Valenciana
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, y el responsable de Costa Blanca Tours, Adrián Canales, han presentado en FITUR las rutas guiadas y la demostración gastronómica del municipio de Torrevieja.
Esta nueva experiencia de demostración culinaria con cata gourmet que ofertan las Salinas, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, ha sido nominada a los premios CreaTurisme de la Generalitat en la modalidad “Mejor experiencia mediterráneo natural rural”.
Una ruta que recoge el verdadero origen cultural y gastronómico de la ciudad de Torrevieja: sal y mar, sal y pescado azul, cuyo objetivo es ofrecer al visitante una visión diferente de nuestro patrimonio natural, desligándose así́ del tradicional turismo de “sol y playa” y apoyando no solo a la desestacionalización del sector sino también dirigiéndose a un turista con mayores inquietudes.
En esta experiencia se ponen en valor los principales recursos de nuestro entorno: naturaleza, gastronomía y cultura. Una ruta donde el turista pondrá́ en juego sus cinco sentidos en un entorno único de pura esencia mediterránea.
Con el paso de los años, los salazones se han hecho muy populares en el litoral mediterráneo y, especialmente, en Torrevieja: la sardina en salazón, el viso y el bonito, con la particularidad de que se siguen utilizando las mismas técnicas de elaboración.
En esta nueva experiencia se comenzará con una visita privada a la industria salinera, donde conoceremos la historia milenaria de las mismas. Aprenderemos a diferenciar los diferentes tipos de sal que podemos obtener del parque natural y nos centraremos en los usos gastronómicos de este oro blanco mientras disfrutamos de unas impresionantes vistas de la Laguna Rosa, en muchas ocasiones, poblada de flamencos.
A continuación, un maestro artesano nos ensenará́ la técnica tradicional del salazón, preparando in situ diferentes tipos de salazones que iremos degustando a lo largo de la experiencia.
Al hilo de todo esto, el guía nos mostrará ciertas curiosidades como el cultivo de uva en un entorno tan peculiar y la producción limitada de un vino que podremos degustar junto al salazón.
La experiencia termina con la puesta de sol tras la laguna rosa, ofreciendo al visitante la posibilidad de inmortalizar ese momento en una magnifica postal turística.