Polémica en el Carnaval de Torrevieja por una comparsa en la que participaban supuestas menores
Las redes sociales han ardido ante los vídeos del pasacalles
Polémica en redes sociales al difundirse los vídeos de una provocativa comparsa del Carnaval de Torrevieja durante el desfile de la semana pasada.
Se trataba de una comparsa que desfilaba con vestimenta erótica, al tiempo que portaba todo tipo de símbolos a modo de crítica política, como es habitual en esta fiesta.
Esto ha pasado durante los carnavales de Torrevieja, Alicante. pic.twitter.com/FuVeh3Xntd
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 13, 2024
Sin embargo, lo que se ha criticado no es el mensaje político, sino la supuesta edad de algunas de las personas que desfilan, que en apariencia podrían ser menores de edad y que iban vestidas igual que los adultos de la comparsa.
Así, lo que pretendía ser una provocativa crítica política de los mensajes que emite cada bloque del espectro político ha estallado por la tangente por otra cuestión.
"Prometer hasta meter, una fantasía apolítica de la situación política de España", es es eslógan que se diseñó para esta arriesgada comparsa, como se puede comprobar en este vídeo de presentación.
Así, las críticas han sido abundantes en redes sociales por la supuesta sexualización de menores que muchos han denunciado, al tiempo que la activa asociación Abogados Cristianos ha anunciado que estudiará las imágenes para tomar medidas legales si lo consideran oportuno.
Según ha informado el diario El Español la misma comparsa, Osadía, ya vivió una polémica el año pasado, cuando se difrazaron de monjas, lo cual tuvo respuesta del párroco local, Pedro Payá, quien lo consideró una ofensa a los sentimientos religiosos.