Nueva propuesta de Los Verdes dentro de su Proyecto de Ciudad 2030: “TORREVIEJA SALUDABLE”
Existe aún la creencia de que la salud es para quien pueda pagarla, pero Los Verdes siempre hemos creído que el derecho a la salud es Universal y no debe excluir a nadie, y menos aún a los más vulnerables
“Negar la atención médica a alguien que no disponga de recursos, aparte de inhumano es un error; abre la puerta a la propagación de enfermedades transmisibles, al no contar con el control y la identificación de ellas por la falta de atención”, afirma Israel Muñoz.
“Los Verdes somos defensores del Sistema Nacional de Salud, la asistencia sanitaria universal y gratuita, así como la equidad en el acceso a los centros y a las prestaciones para todos los ciudadanos, independientemente de la localidad y de la comunidad autónoma en la que residan”, señalaba el portavoz.
Una de las propuestas en esta materia es la creación de un servicio municipal de Salud Bucodental, encaminado a personas con necesidades económicas y que no pueden permitirse acceder a estos servicios, al igual que crear una línea de ayudas ópticas para que las y los vecinos de Torrevieja puedan acceder a ellas. En la ciudad de Barcelona este servicio cuenta con gran aceptación y beneficios para la población.
Promover además la creación de nuevas Casas de la Tercera Edad, nuevas Residencias Públicas, la generalización de Servicios Geriátricos, incluyendo Centros de Día y ayuda a domicilio.
En materia de prevención seguirán impulsando programas y Actividades educativas que fomenten buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico.
También seguirán luchando para que la depuradora funcione correctamente y no tener que sufrir sus olores repugnantes y tóxicos en nuestras calles y casas.
“Hay mucho por hacer para mejorar nuestra ciudad, y lo haremos junto al apoyo de todos los que queremos una Torrevieja mejor”, concluía Israel Muñoz.