TORREVIEJA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Mañana se adjudica en JGL la reparación, saneado, pintado y protección del alumbrado público en varias zonas de Torrevieja

ELPERIODIC.COM - 19/12/2024

La empresa adjudicataria ha sido SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS S.A., por importe de 205.566,90 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de las obras de tres meses

 

Mañana viernes, 20 de diciembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja adjudicará la contratación de la reparación, saneado, pintado y protección del alumbrado público en diferentes zonas del municipio, a la mercantil SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS, S.A., por importe de 205.566,90 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución del contrato de tres meses.

La empresa adjudicataria SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS se compromete en su oferta como mejoras a substituir luminarias por otras más eficientes de tecnología led de los 77 puntos de alumbrado a tratar en las calles Manzanilla y Escorpiones, así como a la utilización de vehículos con etiqueta medioambiental “ECO” o “CERO”.

La concejal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, ha informado que los trabajos que se realizarán con este contrato serán de saneamiento de la instalación de alumbrado público en las zonas de: Torretas II, Aldea del Mar, Los Balcones, Los Altos, Avenida La Mancha, Paseo Juan Aparicio y zona Torre del Moro.

Asimismo, se llevarán a cabo la instalación de puntos de luz en solar de calle Ancora, reparación del cuadro en Avenida Rosa Mazón Valero, instalación de punto de iluminación de refuerzo en paso de peatones de la Avenida Nenúfares y sustitución de la columna de iluminación en calle Calpe.

La ubicación de las columnas sobre las que se va a actuar en combinación con el material en el que están construidas, conlleva que estas deban mantenerse para prolongar su vida útil. Esto se debe al ambiente marino que, en contacto con materiales metálicos ferrosos como el de estas columnas, es especialmente agresivo, provocando una oxidación y deterioro acelerado de las mismas. Por todo ello, se hace necesario sanear las columnas para eliminar la capa generada de óxido y su posterior pintado, para así proteger las columnas frente a la agresiva atmósfera en la que se encuentran.