Juventudes Socialistas exige una rectificación al concejal Pizana
Gabriel Estañ, Secretario de Política Institucional, ha considerado que la cultura en Torrevieja se merece un mayor respeto y dedicación. Entre las medidas propuestas por la organización juvenil socialista se encuentra la creación de espacios para ayudar a los jóvenes creadores, con locales de ensayo para los grupos de música o la cesión de espacios para los ensayos de las compañías de teatro. Así mismo, ha vuelto a exigir la adecuación de parte del centro comercial la Plasa para ser utilizada como centro cultural.
Así mismo, ha reivindicado la participación ciudadana para la creación de la programación cultural, especialmente para que los jóvenes puedan decidir qué actividades les parecen las más adecuadas y evitar que se organicen actividades supuestamente para la juventud que no atraen en modo alguno a los jóvenes torrevejenses como pasase con el concierto de los Ten Tenors (julio de 2008).
Además, Estañ ha querido recordar el caso del concierto de Melendi (julio de 2013) organizado por la concejalía de cultura que costó 21.778 euros, mientras que en el Pilar de la Horadada el Ayuntamiento no tuvo que hacerse cargo del caché del artista (septiembre de 2013) o casos como el de la Pantoja y David Bisbal para los cuales el Ayuntamiento tuvo que abonar una cuantiosa factura cuando ambos artistas con el dinero de la taquilla pagan sobradamente lo que cuestan. Por tanto, “para cualquier amante de la cultura la política en esta materia de Torrevieja deja mucho que desear”.
La respuesta del concejal Luis María Pizana ante las declaraciones de los artistas Lola Manzanares y David Sánchez tildándoles de "socialistas” y sus críticas como “falsas y absurdas” ha sido valorada por el dirigente socialista como "la clásica respuesta del Partido Popular ante quienes critican su gestión: o bien llamarles socialistas o bien decir que se trata de unos "antitorrevieja", ayer lo eran los que criticaban los despilfarros municipales o la gestión finalmente penada por la Justicia de Hernández Mateo y aplaudida por Pizana y Dolón hasta como para solicitar el indulto del citado delincuente, y hoy lo son los que critican la política "cultural" del PP de Torrevieja".
Estañ ha querido finalizar preguntando al concejal de Cultura dónde queda el centro cultural para jóvenes que se anunció como promesa electoral estrella (página 28 del programa electoral de Eduardo Dolón). Para Estañ debe “estar situado junto al Centro de Microsoft en el profundo cajón de las promesas que el PP de Torrevieja hace a sabiendas de que no piensa cumplir".