Javier Sogorb: “La Generalitat apoya la actividad social municipal con la cesión de bajos de titularidad pública”
El Gerente del IVVSA ha firmado la cesión de seis bajos de promoción pública al Ayuntamiento de Torrevieja
La superficie total de los bajos ubicados en las calles Morriones y Diego Ramírez es de 318 m2
El IVVSA tiene cedidos más de 50 locales en la provincia de Alicante para fines de interés público
“La cesión de uso gratuito de espacios para el desempeño de labores municipales y sociales es si cabe más importante cuando se trata de bajos ubicados en barrios públicos en los que residen personas con escasos recursos, como es el caso de estos bajos en el grupo Morriones que cedemos hoy al Ayuntamiento de Torrevieja. Gracias a ello, la Generalitat contribuye a incrementar la integración y cohesión social de estas familias y fomenta la mejora social y económica y a la normalización de los barrios públicos”, ha añadido el Gerente del IVVSA.
Además, Javier Sogorb ha manifestado que “la política de cesión de locales que durante años ha ejecutado el Gobierno Valenciano permite ahora mismo a más de 50 ayuntamientos y asociaciones de carácter social o cultural de la provincia de Alicante desarrollar su labor de ayuda y servicios sociales, mejorar sus prestaciones a la sociedad, divulgar los valores que defienden y desempeñar sus distintas actividades en unas instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades”.
“La Generalitat continuará contribuyendo a que la labor que realizan estas entidades, su esfuerzo y actividad social con los más necesitados beneficien a cada vez más ciudadanos, como demuestra hoy mismo con la cesión de estos seis bajos al Ayuntamiento de Torrevieja que permitirán mejorar los servicios sociales y la calidad de vida de los ciudadanos que residen en el grupo público Morriones”, ha concluido el Gerente.
Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras firmar con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, el contrato de cesión de uso gratuito de seis bajos pertenecientes al parque público de inmuebles de la Generalitat para que el Ayuntamiento de esta localidad pueda destinarlos a actividades municipales y sociales.
Rehabilitación de viviendas en escuelas-taller
Durante la reunión, también se ha avanzado en la propuesta de firmar un nuevo convenio de colaboración entre el IVVSA y el Ayuntamiento de Torrevieja que permita que las escuelas-taller que trabajan en este municipio puedan desarrollar su tarea formativa a través de la rehabilitación de viviendas del parque público de la Generalitat. Así, Torrevieja se sumaría a municipios como Alaquàs, Paterna, Picassent, Silla, Sollana y Valencia, donde el Instituto fomenta la inserción laboral de jóvenes y desempleados con la cesión de viviendas y locales públicos para su reforma.
En cuanto al contrato de cesión firmado hoy, se trata de los bajos de los bloques nº 52 (43,12 m2), 54 (43,12 m2), 56 (43,12 m2), 58 (43,12 m2) y 60 (43,12 m2) de la Calle Morriones; y los bajos del bloque de calle Diego Ramírez nº 223 (106,55 m2). Todos ellos pertenecen al grupo de promoción pública Morriones integrado por 60 viviendas sociales. La superficie total aproximada del espacio es de 318 metros cuadrados.
La duración del contrato de cesión es de diez años aunque transcurrido el plazo podrá prorrogarse tácitamente por periodos anuales, si cualquiera de las partes no comunica a la otra su deseo de dar por concluido el contrato.
Esta línea de actuación tiene como principal objetivo el respaldo a ayuntamientos y agrupaciones sin ánimo de lucro que operan en la Comunitat, pues la cesión de locales por parte del IVVSA facilita en gran medida el desarrollo de actividades sociales, educativas o solidarias, permite mejorar la calidad de vida de nuestros barrios y facilitar que los residentes cuenten con las máximas comodidades y el mayor número de servicios posible.