elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejorará los servicios del barrio del Acequión y la Avenida Gregorio Marañón de Torrevieja

    La Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de dos ayudas al Ayuntamiento de Torrevieja por un importe total de 420.000 euros destinadas a reurbanizar el carril de servicio en la avenida Gregorio Marañón y a renovar completamente el alumbrado público del barrio del Acequión de este municipio. Ambas subvenciones se enmarcan en el Plan Extraordinario de Inversiones impulsado por la institución provincial, con una dotación total de 31 millones de euros, dirigido a sufragar obras financieramente sostenibles.

    El Ayuntamiento de Torrevieja podía optar, dada su población, a una ayuda de 420.000 euros, la máxima prevista, que, finalmente, destinará a dos proyectos. La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha destacado que estas obras mejorarán de forma sustancial dos puntos muy emblemáticos de la ciudad de Torrevieja y ha destacado que gracias a esta convocatoria extraordinaria de inversiones vamos a conseguir llegar a todos los municipios, grandes y pequeños, con actuaciones que los propios ayuntamientos nos demandan en función de sus necesidades lo que, sin duda, contribuirá a mejorar los servicios e infraestructuras de nuestros pueblos y ciudades y a generar y conservar empleo.

    En el caso de Torrevieja, se invertirán, por un lado, 239.999 euros en la reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón en el tramo comprendido entre las calles Ramón Gallud y Doña Sinforosa. Por otro, se procederá a la renovación completa del alumbrado público del barrio del Acequión para adaptarlo a los criterios de eficiencia energética con una ayuda de 179.904 euros. Las obras deberán estar finalizadas antes de final de año. Vall de Gallinera y Cañada La Comisión de Infraestructuras también ha dado esta mañana el visto bueno a una ayuda económica de 89.140 euros a Vall de Gallinera para reformar y reparar la infraestructura viaria de la calle Carretera de Benialí. Esta subvención se enmarca, igualmente, en la convocatoria de subvenciones para inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles.

    Finalmente, también se ha aprobado una ayuda a Cañada de 47.500 euros para la restauración y mejoras paisajísticas en el entorno de la ermita Virgen del Carmen, en este caso, dentro de la convocatoria ordinaria de subvenciones 2014. Mobiliario urbano En el área de Medio Ambiente, también se ha aprobado hoy la concesión a 28 municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes de 177 bancos de mobiliario urbano dentro de la convocatoria que en esta materia impulsa la Diputación de alicante. Aigües, Alfafara, Alquería d´Asnar, Benasau, Benferri, Beniarrés, Benidoleig, Benigembla, Benijófar, Benimeli, Biar, Busot, Cañada, Daya Vieja, Facheca, Famorca, Formentera del Segura, Gorga, Hondón de las Nieves, Llosa de Camacho (ELM), Lorcha, Orba, Els Poblets, Polop, Relleu, Sanet y Negrals, Sella y Xaló son los municipios que recibirán los bancos.

    Subir