El hospital de Torrevieja finalista para cuatro premios Best in Class
Finalista para cuatro Premios Best In Class 2009: Traumatología, Urología, Pediatría
El centro sanitario de Torrevieja, nominado entre los mejores hospitales españoles
El año pasado el Hospital de Torrevieja se presentaba finalista a dos estatuillas Best in Class (BiC), de la publicación médico-científica, en las categorías de Atención al Paciente en Traumatología y Mejor Hospital; ambas nominaciones, por los datos asistenciales obtenidos durante el 2007 y este año nuevamente, se posiciona entre los mejores centros del país; esta vez, doblando sus posibilidades con 4 nominaciones en la categoría de Mejor Especialidad por Traumatología, Urología, Pediatría y en la de Mejor Hospital; siendo en ésta última categoría, el único centro público o privado nominado de la Comunitat Valenciana.
“Estos premios, de gran relevancia en el panorama sanitario nacional, nos permiten medirnos cualitativa y cuantitativamente con el resto de hospitales” - explica Luis Barcia, director gerente del Departamento de Salud Torrevieja, y continúa – “Gracias a los resultados obtenidos el pasado año, hemos puesto especial empeño en aquellos aspectos que necesitábamos potenciar, de allí que en 2008 hayamos accedido a nuevas categorías”.
Representando a Torrevieja Salud, Luis Barcia afirma que “solo con ser nominados por los datos del segundo año de funcionamiento para la categoría de Mejor Hospital de España, para nosotros es un enorme prestigio y nos anima a continuar en ésta línea, y seguir mejorando.”
Premios Best In Class
Los premios de Gaceta Médica alcanzan este año su 4º edición, y busca a través de los BiC “reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes”.
El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP “que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios enviados a los hospitales”. (www.premiosbic.com)