Gemma Cruz, sirena 2024/25 del Real Club Náutico Torrevieja
El viernes 23 de agosto tuvo lugar la Gala y Coronación de la Sirena del Real Club Náutico Gemma Cruz Ortigosa, quien recibió la corona de manos de La Reina de la Sal, Mireya Hernández y la imposición de banda por el presidente del Club, Carlos Carmona Gil. La Gala de Coronación fue aplazada por amenaza de lluvias y alerta naranja desde el día 14 de agosto, día previsto inicialmente para el evento, al viernes día 23 donde la noche y el ambiente acompañaron al maravilloso acontecimiento.
La coronación tuvo como escenario incomparable la terraza del Club, contando con una gran afluencia de público, amigos, socios, y personalidades de la cultura y la sociedad torrevejense que asistieron en esta fecha tan señalada y especial, para los socios del RCN Torrevieja a uno de los actos más importantes para la familia del Club. Estuvieron presentes en el acto las representantes de las fiestas de la ciudad: Belleza del Fuego de la Hoguera Molino Calvario, Verónica Ibáñez; Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Claudia Ruiz Palomino; Reina del Carnaval Infantil de Torrevieja, Irene del Monte Sáez; Rey del Carnaval de Torrevieja, Damián Bear; Reina del Carnaval de Torrevieja, Eva Viuda; Reina de la Mata, Maybel Liarte. Contando también con la corte Salinera: Dama de la Sal, Beatriz Cerdá Pardo; Dama de la Sal, Paula García Mañogil y Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez.
En esta ocasión hay que destacar que ha querido arropar con su presencia, una representación de las Sirenas que también vivieron este momento, ya que ellas, también su día fueron Sirenas. Un total de 10 fueron las que desfilaron por la alfombra. Leonor Romero Carrilero, Sirena 2022/24, no pudo estar presente en la ceremonia y nos dejó un magnifico discurso de despedida de su reinado y de buenaventura para el Club, los equipos deportivos y todo el cuerpo social.
Una velada de ensueño
El tema central que rodeo la coronación de la Sirena llevó a los asistentes, a las raíces de la Torrevieja marinera. Con el título de “Una Sirena en tierra” se ofrecieron unas imágenes con voz en off, donde se narraba una historia a manera de cuento imaginario, donde la Sirena se deja atrapar para ser llevada al Club. Rodeada de remendadoras, pescadoras y pescadores, Gemma la Sirena 2024/25 se vio envuelta en la leyenda que hizo posible su coronación. Autora de la obra y voz en off, Encarna Hernández; imagen Maria Garcia Francos.
El acto contó con la intervención de la academia Maria del Ángel, que con sus bailes hicieron posible que una sirena se convirtiera en una joven coronada. Mientras llegaba la Sirena al escenario, acompañada por voces y piano del Conservatorio de Torrevieja.
Acto de coronación
Tras ser coronada por Leonor, Gemma recibió la felicitación de todas las reinas invitadas que subieron al escenario. Seguidamente el presidente del Club, Carlos Carmona, le impuso la banda que la acreditaba como Sirena 2024/25, siendo felicitada en el mismo escenario ya coronada, por el Alcalde Eduardo Dolón, quien quiso agradecer al RCN Torrevieja de estar siempre en primera fila, a la hora de promocionar y poner en valor la riqueza y cultura de Torrevieja, motivo por el “que siempre contará con el ayuntamiento en todos aquellos actos y eventos deportivos que lleve adelante el Club Náutico”.
El presidente, Carlos Carmona Gil, cerró el acto agradeciendo a todos la presencia, destacando los valores que ha demostrado Leonor en estos dos años. Carmona también dio unas pinceladas de quien es la Sirena del RCN Torrevieja. La proclamación y coronación de Gemma Cruz Ortigosa concluyó con canto del himno a Torrevieja, y una invitación a tortada típica torrevejense con un brindis por parte de los socios, que dio paso a una animada fiesta hasta el anochecer.