El dispositivo de seguridad de Gobernación se salda con 114 personas identificadas y 264 vehículos inspeccionados en Torrevieja
La Policía de la Generalitat ha identificado, en la comarca de la Vega Baja, a 154 personas e inspeccionando 366 vehículos en 408 servicios
Se ha detenido e identificado a dos personas en Torrevieja sobre las que constaban órdenes de búsqueda y detención
En la Comunitat, se han identificado a 1.152 personas e inspeccionado 4.515 vehículos en un total de 2.602 servicios
En este sentido, Castellano, que ha mantenido una reunión con alcaldes, concejales, jefes de Policía Local y representantes de las asociaciones de vecinos de urbanizaciones de Torrevieja, ha afirmado que el dispositivo de seguridad preventiva puesto en marcha en las urbanizaciones de nuestro territorio, llevado a cabo la Policía de la Generalitat en colaboración con las policías locales, está obteniendo “resultados muy positivos y, por eso, vamos a seguir priorizando estos planes de trabajo como ejes de nuestras políticas de seguridad”.
Además, Castellano ha subrayado que la labor de vigilancia preventiva “hace mucha falta en nuestras urbanizaciones, ya que, cada vez, vive más gente de forma estable a lo largo de todo el año”.
Asimismo, el titular de Gobernación ha reiterado que la voluntad de la Generalitat es “seguir sumando esfuerzos y recursos, y así lograr que la efectividad sea mayor en cuestiones que como ésta son de gran interés para la población”.
De esta forma, Castellano ha vuelto a reclamar al Gobierno central que el municipio alicantino de Torrevieja cuente con una Comisaría de Policía Nacional, “ya que se hizo la cesión del terreno, el proyecto, se realizó una previsión presupuestaria y todo ha quedado en un engaño, cuando esta infraestructura, es sin duda, muy necesaria para todos los habitantes de la zona”.
Excelentes resultados
Respecto a la Comunitat, Serafín Castellano ha resaltado que los agentes de la Policía de la Generalitat y de la Policía Local realizan diariamente identificaciones de personas, hasta la fecha han sido identificadas un total de 1.152 y 4.515 vehículos inspeccionados en urbanizaciones de la Comunitat Valenciana desde el pasado 1 de junio que se puso en marcha este dispositivo especial en 2.602 servicios.
Además, se han llevado a cabo controles fijos y móviles; colaboraciones con las policías locales en municipios de las tres provincias; dispositivos de cierre total o parcial ante la detección de hechos delictivos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
Así, en la comarca de la Vega Baja se han identificando un total de 154 personas e inspeccionado 366 vehículos en 408 servicios.
Castellano también se ha referido a los folletos informativos repartidos entre los vecinos de las urbanizaciones en los que se incluyen consejos como la no divulgación de la ausencia del domicilio; cerrar siempre las puertas con llave, incluso si se va a permanecer poco tiempo fuera de casa; anotar con exactitud los datos de un vehículo que pueda parecer sospecho, así como las características de las personas; llamar al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ ante un delito o sospecha del mismo o cualquier otra emergencia.
“Este dispositivo preventivo de seguridad en las urbanizaciones nos está ofreciendo resultados positivos, como ha sucedido también con el dispositivo de seguridad rural que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Por ello, pedimos al Gobierno que tome conciencia de que es necesario actuar de manera coordinada y sin dilaciones, para poder poner solución a la inseguridad en la Comunitat Valenciana, tal y como está llevando a cabo la Generalitat”, ha concluido.