Caza al ladrón de Orihuela Costa: detienen a un sospechoso con pruebas irrefutables
Vinculan a un hombre con robos por 87.500 euros en Orihuela Costa tras su detención en Torrevieja
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 43 años, de nacionalidad albanesa, acusado de múltiples delitos de robo con fuerza en Orihuela Costa y falsedad documental. Finalmente, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, ha decretado su ingreso en prisión.
El día 21 de septiembre, la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de Orihuela Costa durante la madrugada, en el que los autores sustrajeron dinero y efectos personales por valor de 87.500 euros.
En una primera fase, el Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada inició las investigaciones para esclarecer los hechos. Una vez recogidas diferentes pruebas y contando con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guardamar de Segura y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Comandancia de Alicante, tras analizar las evidencias lograron identificar al autor.
La conexión definitiva se estableció al vincular al sospechoso con una detención previa por uso de un documento falsificado. Su identidad real fue confirmada mediante el Sistema Automático de Identificación Dactilar (S.A.I.D.). La inspección técnico-ocular de un segundo robo en Orihuela Costa permitió relacionar otros casos con el detenido.
El día 1 de noviembre, durante la fase operativa de localización del sospechoso, una patrulla de Torrevieja realizó la detención de un individuo por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El delincuente fue identificado y su identidad relacionada con el sospechoso de los robos. Por este motivo los agentes del Equipo de Policía Judicial realizaron el registro en su domicilio, interviniendo múltiples objetos de procedencia ilícita, así como documentos de identidad falsificados y placas de matrículas extrajeras, un vehículo de alta gama, bolsos de prestigiosas marcas, documentos de envío de dinero al extranjero y dinero en efectivo.
El detenido, un hombre de nacionalidad albanesa y 43 años, al que se le imputan los delitos de robo con fuerza y falsedad documental, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada.