TORREVIEJA | SUCESOS

El descuartizador de Torrevieja tiró varias extremidades de su pareja a la basura y dejó otras en casa

ELPERIODIC.COM - 29/10/2021

La investigación sobre el macabro caso de violencia de género sigue abierta

Conocemos más detalles sobre el dramático caso de violencia de género que tuvo lugar este jueves en Torrevieja cuando, tal y como les ha contado elperiodic.com, un hombre mató y descuartizó a su pareja y la arrojó a un contenedor de basura.

Fue una persona sin hogar la que halló los restos de la víctima en un contenedor de la calle Luis Cánovas de Torrevieja, junto a un supermercado. Según ha podido saber elperiodic.com por los investigadores de la Guardia Civil de Alicante, se encontraron tres extremidades que podían corresponder a un cuerpo de sexo femenino, dando inicio a las primeras averiguaciones.

Los agentes averiguaron la identidad del presunto autor al visionar unas cámaras de videovigilancia. El presunto homicida, un hombre de 70 años y de nacionalidad finlandesa, fue detenido horas después en la calle, sobre las 20:40, y la víctima sería su pareja de 68 años de edad y también nacionalidad finlandesa. No había denuncias previas y ambos convivían desde febrero de este mes juntos.

Encuentran restos de la víctima en su casa

Tras la detención, los agentes de la Guardia Civil han registrado el domicilio durante toda la noche y han encontrado otros restos del cuerpo. Los investigadores continúan con el exhaustivo rastreo en los diferentes puntos de transporte y tratamiento de residuos de la provincia, a la espera de la localización de la totalidad de las pruebas, que ayuden al esclarecimiento definitivo de los hechos.

Al hombre detenido se le acusa de un delito de homicidio, cuya pena podría ser modificada judicialmente por el agravante de género, una vez que se confirme la identidad de la víctima.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, ante el que será puesto a disposición el detenido, tan pronto como la Guardia Civil finalice con la instrucción de las primeras diligencias.

El resto de los detalles, forman parte de la investigación, cuyas diligencias se encuentran en estos momentos en fase de sumario.