Convenio de colaboración de asesoramiento jurídico relacionado con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela (ICAO), Manuel Emilio Almarcha Marcos, acompañados por el concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, y el diputado 3º del ICAO y delegado en Torrevieja, Benito Sánchez Martos, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la creación de una oficina destinada a la prestación de asesoramiento jurídico en asuntos civiles relacionados con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual.
Eduardo Dolón ha informado que el objeto de este convenio es intermediar y asesorar a personas y familias que se encuentren con dificultades para el pago de la hipoteca que grava su vivienda o domicilio habitual, con la finalidad de ayudar a encontrar soluciones acordadas entre el deudor hipotecario y la entidad bancaria.
Asimismo, este servicio de asesoramiento jurídico va destinado a los residentes de viviendas ubicadas en el municipio de Torrevieja, propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente que puedan verse afectados por situaciones de riesgo residencial y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
-Que todavía no hayan dejado de pagar la cuota hipotecaria pero necesiten información de las posibilidades y de las consecuencias derivadas de un posible impago.
-Que no hayan dejado de pagar pero busquen una solución con la entidad financiera, dado que se prevé que no se podrán pagar las cuotas futuras (se requiere intermediación para conseguir mejores condiciones para poder continuar pagando).
-Que se haya dejado de pagar pero todavía no se haya interpuesto demanda solicitando orientación y se interviene ya con la entidad financiera para evitar la interposición de la demanda.
El servicio se prestará un día a la semana con cita previa, de 9:30 a 13:30 horas y será totalmente gratuito.
La subvención que aporta el Ayuntamiento de Torrevieja al ICAO para la prestación de este servicio durante el presente ejercicio asciende a 3.000 euros.