Las cocinas de Honduras y la India llenan de sabores “La Plasa”
El pasado sábado, la Asociación de Inmigración ASILA, presidida por María Nubia Salazar, participó en la Cocina de La Plasa, y ante un aula repleta de público elaboró un plato de la cocina típica de Honduras, “Berenjenas rellenas al horno” y otra típica de las cocinas india y pakistaní, “Gulab Jamun”, un dulce tradicional con una masa en la que sus principales ingredientes son la leche en polvo y la harina, frita en aceite.
Tras la realización de los diferentes platos, se ofreció una degustación de los mismos a los alumnos que sorprendió a todos por sus sabores y texturas tan particulares.
Previamente a la realización de las recetas, tuvo lugar la elección de los distintos ingredientes, que fueron adquiridos en los distintos puestos del mercado central.
Las clases de cocina, que comenzaron el sábado 2 de marzo, se llevan a cabo el primer sábado de cada mes a partir de las 12:00 horas, y van dirigida a todos los públicos: residentes y visitantes de todas las edades y nacionalidades. De esta manera los ciudadanos pueden conocer y disfrutar las recetas típicas de la zona geográfica de las asociaciones que van a participar impartiendo las clases de cocina.
Además, dichas clases incluyen visita guiada por los diferentes puestos del Mercado Central para comprar los productos necesarios en la elaboración de cada receta y degustaciones de los platos cocinados.
La Cocina de La Plasa pretende no sólo enseñar a cocinar, sino también dar a conocer los productos frescos de Mercado de una forma cómoda y sencilla, acercándonos a los mejores ingredientes para tener una adecuada y sana alimentación.