CASE Esports revalida el título de campeón de la Rising Mediamarkt Intel de Valorant en la gran final de Torrevieja
El equipo, propiedad del futbolista Casemiro, se impuso por un resultado de 3-1 a Team Queso ante más de 166.000 espectadores únicos online, convirtiéndose en la final más vista de la competición hasta la fecha
Los aficionados locales, que llenaron el Teatro Municipal de Torrevieja, pudieron disfrutar de una fan zone al aire libre con actividades gratuitas
La VALORANT Challengers Spain: Rising Mediamarkt e Intel, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), tiene nuevo campeón de primavera: CASE Esports. El equipo fundado por el futbolista Casemiro se impuso a Team Queso por 3-1 en la gran final disputada en el Teatro Municipal de Torrevieja. La final fue seguida online por más de 166.000 usuarios únicos acumulados, teniendo en cuenta el canal de Twitch de LVP y los de los costreamings (“Mixwell”, “Blackespañolito” y “Hitbox”), convirtiéndose en la final más vista de la competición hasta la fecha.
El enfrentamiento entre 1º y 2º de la temporada regular terminó decantándose del lado de CASE Esports, que no partían como favoritos. CASE comenzó golpeando, y consiguió cerrar el mapa de Icebox a su favor a pesar del intento de remontada de su rival (13-5). Lejos de hundirse por este primer traspié, Team Queso contestó con un Haven en el que dejaban bien claro porqué se habían decantado por ese mapa, firmando el empate 1-1 en el marcador. El encuentro se decidió en los mapas de Ascent y el recién estrenado Lotus, donde los jugadores de CASE Esports se mostraron muy superiores con actuaciones estelares de jugadores como Povilas "Roxie" Krivelis o Dominykas "MiniBoo" LukaševiÄius, con este último llevándose el MVP del encuentro.
CASE Esports revalidó así su título de campeón de la VALORANT Challengers Spain: Rising Mediamarkt e Intel que obtuvo en la temporada de verano 2022, en la final disputada en Ubeat Live (Barcelona).
La final se disputó en el Teatro Municipal de Torrevieja, donde más de 600 aficionados vibraron con el intenso partido. Además, LVP estrenó en este evento una fan zone al aire libre donde el público pudo disfrutar desde varias horas antes de la final de actividades gratuitas de los equipos y las marcas que apoyan la competición, además de los ya clásicos meet&greets con los cásters de la competición y con los jugadores postpartido.
“La final de Torrevieja ha sido espectacular. Los dos mejores equipos de la temporada lucharon por la victoria ante un público entregado que ha podido estrenar el concepto de fan zone, que replicaremos en futuros eventos. Queremos dar las gracias a Torrevieja, al público, a Riot Games, a los clubes y a nuestros patrocinadores por esta magnífica temporada”, ha destacado Jordi Soler, CEO de LVP.
La competición cuenta esta temporada con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN, además del Ayuntamiento de Torrevieja.