TORREVIEJA | POLÍTICA

Carlos Mazón: “En la Comunitat Valenciana se garantiza la libertad educativa y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”

ELPERIODIC.COM - 06/06/2024

“Ahora son las familias las que van a elegir el centro y la lengua en la que quieren educar a sus hijos y no desde el despacho de un político”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “ahora en la Comunitat Valenciana está garantizada la libertad educativa y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años porque lo que prometimos se ha cumplido y eso demuestra que el cambio ha llegado y debemos de seguir avanzando para ser más fuertes”

Mazón ha participado junto al presidente del PP de Torrevieja y al presidente del PP de la provincia de Alicante en un mitin en el que ha animado a todos a que “el próximo 9J lideremos el voto para el PP porque lo necesita Torrevieja, la Comunitat Valenciana y España”

Así ha explicado que “ahora Torrevieja, al igual que el resto de los municipios de la Comunitat se beneficia de una gran reforma fiscal, y de la libertad educativa y de la educación gratuita de 0 a 3 años o de la simplificación administrativa. Se ha eliminado el impuesto de sucesiones y la tasa turística”.

“La imposición se ha acabado y ahora pasamos a dar libertad y a promocionar el valenciano. Las familias son los que tienen la posibilidad de elegir la lengua y el centro en el que quieren educar a sus hijos. Vamos a dar libertad hasta en la lengua que se examinen. La educación la deciden los padres y no desde un despacho de políticos”.

En este sentido, ha avanzado que en referencia al Hospital de Torrevieja “se está trabajando sin prejuicios y sin sectarismo y en colaboración con los trabajadores para intentar recuperar la normalidad para los usuarios”.

Carlos Mazón ha lamentado que “tengamos un Gobierno en España que no tiene en cuenta la Comunitat Valenciana, Sánchez se ríe de nosotros cuando nos deja a la cola de inversiones, nos deja sin financiación autonómica y recorta hasta en 26 ocasiones el agua del Trasvase Tajo-Segura”.