Carles Sans, del mítico Tricicle, visita Torrevieja con la comedia "¡Por fin solo!"
Tras una exitosa temporada en Barcelona y gira por parte de nuestro país, Carles Sans, conocido como “El guapo de Tricicle”, llega el viernes, 16 de febrero, al Teatro Municipal de Torrevieja, a las 19:30 horas, con la desternillante comedia ¡POR FIN SOLO!, que dirige junto a José Corbacho, aprovechando el descanso “indefinido” de la mítica compañía que acaba de recibir el Premio Max de Honor 2023.
En ¡POR FIN SOLO!, éxito de crítica y público, Sans, al que después de años de silencio escénico con Tricicle por fin se le escucha hablar, cuenta de viva voz las más hilarantes y surrealistas anécdotas profesionales y personales, vividas en sus más de 40 años girando por los principales escenarios de todo el mundo.
¡POR FIN SOLO! cuenta los secretos de una de las compañías más reconocidas y queridas por el público. Un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho.
Como si de un “making of” de la vida de Tricicle se tratara, una ristra de anécdotas y personajes se suceden en el escenario para dar rienda suelta a la diversión y hacer las delicias de todos, y aún más de los “tricicleros” que descubrirán en ¡POR FIN SOLO! algunas de las situaciones más peculiares vividas por el propio Sans y por los otros miembros del famoso trío. Está comprobado que en ¡POR FIN SOLO! se ríe entre 4 y 5 veces por minuto.
Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó en sus novias (las novias de ellos), o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Sans nos habla también de la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Paco Mir (el calvito) y Joan Gràcia (el gordito) en un café teatro de Barcelona, de cómo les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en el Japón, y del memorable ridículo que hizo en un avión cuando tenía pánico a volar.
Un espectáculo que está basado en hechos reales y que hará reír seguro a aquellos que quieran saber más de una compañía que forma parte de la memoria emocional de nuestro país. Ya lo han visto más de 60.000 espectadores.
La crítica dice de ¡POR FIN SOLO!:
“La clave del éxito es la naturalidad y la gracia infinita en el arte de contar historias. Su humor tiene mucho matices, y en sus bromas no falta el picante ni el sarcasmo, pero reina ese humor blanco para todos los públicos que practica sin perder la elegancia, con el tono y la intención justa. El espectáculo promete ser uno de los éxitos de la temporada navideña y tiene mucha vida por delante, tanto en catalán como en castellano, con previsión de giras por toda España.” (El Pais Catalunya)
“Carles Sans sorprendió con un espectáculo lleno de ritmo y frescura donde demostró su gracia para contar historias, no solo por cómo las narra y por las caras que pone y los gestos que hace, sino por cómo imita las voces de por ejemplo Esperanza Aguirre y Sara Montiel. Más allá de sacar punta a anécdotas reales de su vida artística y personal, sacó partido de su enorme facilidad para transformarse en mil y un personajes. En el espectáculo hay cosas muy de Tricicle, con ese humor blanco para todos los públicos, pero también hay otro tipo de bromas con más intención”.
“Demostró no solo buena dicción sino habilidad en el dominio de los tempos. Sans sabe cuándo conviene alargar o acortar la historia. Su don para conectar con el público y su experiencia en escena le sirvieron para hilvanar una serie de historias, curiosas a veces, sorprendentes otras, muy divertidas. A veces no están lo que cuenta sino cómo lo hace”. (EL Periódico de Catalunya)
“El público ha reído este jueves desde el primer minuto al último, tanto con los gestos de Sans como con sus palabras y, especialmente, con los divertidos cambios de voces, una habilidad que nunca había podido utilizar con Tricicle, pero que sus amigos conocen muy bien.” (agencia EFE).
Sobre Carles Sans
Nacido en Badalona en 1955, el fundador y miembro de Tricicle, Carles Sans estudió Derecho hasta que decidió dejar la carrera para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona para dedicarse definitivamente al mundo del espectáculo.
Desde la creación de TRICICLE hace ya 43 años, Sans ha interpretado y dirigido junto a Joan Gràcia y Paco Mir diez exitosos espectáculos que les han llevado a recorrer el mundo entero convirtiéndose en una de nuestras compañías más conocidas internacionalmente.
En el teatro, Sans ha dirigido también diversas obras como El barbero de Sevilla de Rossini (ópera adaptada para niños y jóvenes producida por el Gran Teatre del Liceu), el musical Spamalot o la adaptación teatral de la película Familia de Fernando León de Aranoa.
El mundo del audiovisual tampoco se escapa a sus inquietudes. En el cine ha tocado todos los palos: además de codirigir la única película de Tricicle Palace, ha escrito y dirigido en solitario varios cortometrajes de éxito, como Quien mal anda mal acaba, David y Polvo eres algunos de ellos premiados y nominados a los Goya; ha coproducido el largometraje documental Bigas x Bigas, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián; y se ha dejado ver en la gran pantalla esporádicamente interpretando diversos personajes puntuales en comedias como El amor perjudica seriamente la salud de Manolo G. Pereira o El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo de Santiago Segura.
Para televisión crea e interpreta junto a sus compañeros míticas series de televisión, como Tres estrelles, ¡Chooof!, Dinamita o Teletipos y, de nuevo en solitario, realiza diversos spots publicitarios.
Por si fuera poco, ha publicado un par de libros: Cita a dos, escrito a dos manos con la periodista Anna Llauradó y Tricicle de la Z a la A escrito junto con Tricicle. Y quincenalmente pública un artículo en los diarios El Periódico de Cataluña y el diario Sport.