G. Camps: “El Auditorio Conservatorio de Torrevieja se ha convertido en motor esencial para el desarrollo cultural y el progreso económico”
“El complejo es un centro de referencia para el mundo de la cultura y el ocio de la Comunitat Valenciana”
Las obras han permitido la creación y el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo y un impacto económico de más de 30 millones de euros
Contará con una capacidad para más de 1.800 espectadores y un conservatorio de enseñanza para 240 alumnos
En este sentido, el vicepresidente económico ha reiterado que las obras del complejo cultural han permitido la creación el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo y un impacto económico de más de 30 millones de euros.
Además, Gerardo Camps ha subrayado que el proyecto ha contado con una inversión por parte de la Generalitat de 32 millones de euros.
El vicepresidente económico ha realizado estas declaraciones durante la visita, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, al Auditorio Conservatorio Superior de Música de la ciudad.
En su intervención, Gerardo Camps ha asegurado que el complejo “es un icono arquitectónico para Torrevieja, un referente visual que identificará la ciudad y facilitará el desarrollo de una importante oferta cultural de ocio en la ciudad, además, se estimulará el desarrollo del turismo de congresos.”
Por último, el vicepresidente económico ha señalado que desde el Consell “hemos transformado la Comunitat Valenciana de norte a sur con grandes proyectos que nos han convertido en un territorio de vanguardia, que impulsan el progreso y la creación de empleo.”
Auditorio-Conservatorio Torrevieja
La obra, impulsada por la sociedad pública SPTCV, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, contempla la construcción de un auditorio de música con capacidad para más de 1.800 espectadores y un conservatorio de enseñanza para 240 alumnos.
El conservatorio cuenta con un aula de coro y orquesta, cinco aulas de enseñanza instrumental individual, 13 aulas de enseñanza colectiva, 11 aulas de enseñanza de música de cámara, 14 cabinas, biblioteca, videoteca, fonoteca, laboratorio de música electroacústica, así como un aula de técnica corporal y danza.
El proyecto del Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, cuyo autor es el arquitecto José María Tomás, cuenta con una superficie construida de 16.000 metros cuadrados, sobre una parcela total de 92.000 metros cuadrados con un entorno ajardinado, situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime.
Cabe destacar que el auditorio de Torrevieja, además de ser un centro de grandes conciertos y recitales de música, también será un gran auditorio totalmente equipado para la celebración de congresos y convenciones.