El ayuntamiento reconocerá la trayectoria de José Antonio Vilella, La AEHTC y el CDT en la primera Gala de Hostelería
La concejala de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha organizado la primera Gala de Hostelería de Torrevieja, con la que se pretende reconocer la labor y trayectoria de los principales actores del sector. Tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 20:00 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.
“Como sabéis, desde el Ayuntamiento venimos celebrando con carácter anual la Gala del Comercio (el próximo 3 de mayo), donde distinguimos y reconocemos la labor del sector como uno de los pilares fundamentales de la actividad económica de nuestra ciudad, por lo que consideramos que es necesario hacer lo mismo con el otro pilar que es nuestro sector hostelero”, ha relatado Osuna. La edil ha añadido que “es algo que he querido organizar durante toda la legislatura pero que, por problemas presupuestarios no se ha podido impulsar hasta este año”, ha concluido la edil de Comercio y Hostelería.
En la gala del próximo 24 de abril se reconocerá la labor de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC). Osuna ha manifestado que “la Asociación ha llevado y promocionado el nombre de nuestra ciudad por todas partes, dándole una proyección no solo comarcal o nacional, sino también internacional en multitud de eventos y ferias, por lo que creo que es de justicia que se reconozca su trabajo”. Por todo ello se le hará entrega de una escultura de piedra de la Bella Lola con un menú o carta bajo el brazo.
Tal y como ha relatado la edil, se harán dos reconocimientos más mediante la entrega de placas conmemorativas. Por un lado se va a premiar al Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, “por su exitosa labor en cuanto a potenciar el proceso formativo de los y las torrevejenses en el ámbito del turismo y la hostelería”, ha manifestado Osuna.
Por otra parte, también será reconocida la trayectoria de José Antonio Vilella Fructuoso, del Restaurante Bahía. “Todos conocemos este símbolo de la hostelería local que fue el Bahía durante sus 42 años de historia, por lo que creemos que debía estar también entre los reconocimientos de esta primera gala de la hostelería”, ha añadido Osuna.
La concejala ha concluido afirmando que “organizar esta gala ha sido una pretensión personal, y ahora que por fin lo hemos conseguido, solo espero que se mantenga durante los próximos años, ya que es algo muy positivo que tanto el comercio como la hostelería de nuestra ciudad, dos de los principales pilares que en definitiva sustentan nuestra economía, obtengan por parte del Ayuntamiento el reconocimiento que merecen”.