El ayuntamiento reconoce a 103 jóvenes de Torrevieja su esfuerzo y superación con los premios de excelencia académica
El Teatro Municipal de Torrevieja, repleto de público, ha acogido la entrega de los primeros Premios de Excelencia Académica, que otorga la concejalía de Juventud del Torrevieja con el propósito de contribuir al éxito escolar, fomentar la calidad de la enseñanza y valorar y recompensar el esfuerzo escolar de los alumnos de Torrevieja. Esta primera convocatoria pretende añadir un estímulo para los alumnos, alienta la dedicación al estudio y reconoce de esta manera la excelencia en las nuevas generaciones. Se trata de una convocatoria con la que el Ayuntamiento premia y fomenta la cultura del esfuerzo y la superación personal del alumnado de Torrevieja.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Juventud, Domingo Paredes, entregaron en esta gala los premios a 103 alumnos de Torrevieja, por un importe total de casi 50.000 euros.
Los premios se dieron a los mejores expedientes académicos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Medio, Estudios De Grado Universitarios, Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas (Título Superior) y Formación Profesional de Grado Superior, del curso académico 2022-2023.
Para optar a este Premios de Excelencia Académica se debe estar empadronados y residir en el municipio de Torrevieja tanto el alumno como los padres (ambos progenitores) o representantes legales, al menos dos años ininterrumpidos antes de realizar la solicitud y durante la totalidad del curso escolar 2022/2023.
El importe de los premios para cada una de las modalidades ha sido:
-Educación Primaria: 52 alumnos premiados con 150€
-Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 19 alumnos premiados con 300 euros.
-Ciclo Formativo Formación Profesional Grado Superior: premio de 1.000 euros.
-Bachillerato: 17 alumnos premiados con 700 euros.
-Estudios de Grado Universitario: 14 alumnos premiados con 1.400 euros.
El presentador de la gala puso en valor es esfuerzo mostrado por los alumnos y añadió algo muy significativo: “en este teatro se encuentra el futuro de nuestra ciudad”. Alumnos de anteriores ediciones subieron al escenario a contar su experiencia junto con los premiados actualmente.
Finalmente, el alcalde de la ciudad afirmó que, “estos premios han venido para quedarse” ya que buscan valorar el fomentar el esfuerzo de los jóvenes de los cuales él está muy orgulloso.
El colofón del acto, lo puso el famoso Jandro con un espectáculo de magia. En ediciones anteriores pudimos disfrutar de Jorge Blas, entre otros.