Ascensión Roca de Togores y Mercedes Fernández, podio en el Nacional de clase Europa
El Campeonato de España se disputó en el RCM de Málaga con viento inestable y dos jornadas en blanco
Entre los días 20 y 23 de septiembre se celebró en el RCM de Málaga el Campeonato de España de clase Europa. Fueron cuatro días de regata en la Bahía de Málaga con grandes dificultades para navegar debido al caprichoso viento que se resistió hasta el último momento. El jueves y el viernes, con el mar plano y sin la más mínima brisa, la Flota no pudo completar ninguna manga. A partir del sábado, gracias a la entrada de rachas por encima de los seis nudos pudieron disputarse las pruebas suficientes para validar la celebración de estos torneos. El sábado se realizaron tres mangas con muy escaso viento, entre 6 y 8 nudos, y el domingo con algo más, pero sin superar los 9 nudos, se realizaron otras dos.
En el Nacional de Europa, la clasificación absoluta masculina estuvo copada por los regatistas del Club Náutico de Ibiza. Rafael Reyes se proclamaba campeón de España, seguido de Iván Moreno y Veith Nicklas. En categoría femenina, la primera clasificada fue Cristina Pujol, seguida por Andrea Doreste, ambas del Club Náutico Port D´Aro. El tercer puesto fue para Ascensión Roca, del Real Club Náutico de Torrevieja.
En categoría Juvenil Sub 19, el primer clasificado fue Víctor Morato, del CN Port D´Aro, y la primera Fémina, su compañera Andrea Doreste, seguida por la regatista del RCN Torrevieja, Mercedes Fernández.
Destacar también el trabajo realizado por todo el equipo de regatistas de la Comunitat Valenciana. El mejor posicionado en la general conjunta fue Alejandro Pareja, del CN Santa Pola, en el puesto 11.