El aparcamiento en la calle Ramón Gallud se controlará con una sitema informatizado que permitirá la rotación
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria justificativa del expediente para la instalación de un sistema de supervisión y control del servicio de aparcamiento limitado, gratuito y rotatorio en la Calle Ramón Gallud, según ha explicado la secretaria del órgano colegiado, Fanny Serrano, en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación.
La concejala ha explicado que este expediente impulsado desde alcaldía pretende dar respuesta a una petición prácticamente unánime de los comercios de la zona que consideran necesario implantar un sistema de aparcamiento con el que se garantice la rotación de vehículos. La edil ha detallado que el servicio que se pretende contratar es un sistema controlado informáticamente. Su coste es de 56.000 euros anuales y el contrato tendrá dos años de duración y la posibilidad de tres prórrogas.
En relación con el tráfico rodado también se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras de seguridad de tráfico y mejora del sistema CTV, para el que se ha dado un plazo de 15 días a la adjudicataria para la firma, por 18.894 euros. Igualmente, se ha iniciado el expediente del servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos mal estacionados en la vía pública –el servicio de grúa-. Serrano ha señalado que el fin de la última prórroga del actual contrato finaliza el 11 de septiembre de 2019, motivo por el que ya se ha iniciado la tramitación del nuevo.
También la Junta ha secundado la propuesta relativa a formalización de la cesión del contrato para la 'concesión demanial' del aparcamiento subterráneo del Centro Cultural Virgen del Carmen. La concejala ha dicho que el Ayuntamiento es el propietario de este inmueble sobre el que tenía la concesión de explotación una empresa que en 2011 la cedió a la inmobiliaria del Banco Sabadell. "Lo que reclama el Ayuntamiento en este acuerdo es que la entidad aporte la escritura pública de cesión con la que se formalizó esa operación", ha aclarado la edil.
Por último, otros dos asuntos de contratación han salido adelante, el cambio de técnico en el expediente de mantenimiento y conservación de extintores de instalaciones municipales, y la modificación en la denominación del contrato de la cabalgata de los Reyes Magos en el que se ha incluido la frase "mediante tramitación anticipada del gasto", ya que se trata de un contrato que se está tramitando en 2018 pero cuyo gasto se efectuará el año que viene.
Las cuestiones judiciales también han tenido cabida en esta JGL en la que se ha aprobado el pago de la deuda reclamada al Ayuntamiento como responsable solidario de la Mercantil Parrilla de Beas. Se trata de una deuda con la Seguridad Social de 33.982,94 euros. "La deuda recae en el Ayuntamiento por ser el órgano adjudicador de la cafetería del CMO aunque la deuda la generó el adjudicatario" sin embargo, la edil ha justificado la necesidad de afrontar el pago "a pesar de que esté recurrida esa derivación" porque el Ayuntamiento a la hora de solicitar subvenciones no puede ser deudor de otra administración. En consecuencia es necesario "primero pagar y después reclamar".
Los otros tres puntos en materia judicial han supuesto la aprobación de la personación del Ayuntamiento en sendos contenciosos administrativos por el cobro de la plusvalía.
Finalmente la JGL también ha concedido la autorización para el uso de un espacio público y la instalación de un circo sin animales.