Antes de fin de año estará totalmente finalizado el Pabellón Polideportivo Municipal de La Mata
Entre las novedades que tendrá el pabellón, su planta baja podrá contar con un gimnasio de más de 100 m2, además de dos salones polivalentes de 95 m2 cada uno de ellos, que podrían unificarse
En la mañana de hoy, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Deportes, Diana Box, el director de obra de ORTHEM, Ramón Guijalba, y vecinos de la zona, han visitado las obras del pabellón polideportivo municipal de La Mata, ubicado entre las calles Delfín, Francia y Avenida de los Daneses.
En su visita, el alcalde ha anunciado que las obras se encuentran a muy buen ritmo, por lo que se prevé que antes de fin del presente año 2024 estará totalmente finalizada esta infraestructura deportiva muy reivindicada por los materos, y adelantar el plazo establecido, que es de 18 meses de ejecución.
El director de obra, Ramón Guijalba, ha informado que el pabellón de La Mata, que cuenta con un presupuesto de ejecución de cerca de 6 millones de euros, va a variar el formato de su fachada principal por uno más vistoso que va a permitir proteger más el edificio de la entrada de luz solar.
Entre las novedades que tendrá el pabellón, su planta baja podrá contar con un gimnasio de más de 100 m2, además de dos salones polivalentes de 95 m2 cada uno de ellos, que podrían unificarse, y que permitirán acoger reuniones y actividades sociales y culturales, que atenderá la creciente demanda existente en esta pedanía torrevejense, así como los vestuarios para equipos y arbitraje, aseos, vestíbulo exterior, cafetería, control de acceso y guardarropa.
Asimismo, en el sótano que se ha construido en el pabellón se ubicarán diversas instalaciones y servirá también de almacén, por lo que la planta baja puede contar con más servicios sus usuarios.
El pabellón de La Mata contará con una pista polideportiva de 44 x 23 metros, habilitada para la práctica de deportes como fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto o bádminton, conforme a la normativa específica del Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, el edifico permite una disposición transversal para compaginar varios eventos simultáneos y tendrá capacidad para 400 personas con una zona de gradas de casi 200 butacas.