Albaladejo: "Dolón debería hacérselo mirar porque demuestra, día a día, que sigue sin poder olvidar al anterior alcalde"
La concejal de Presidencia y Gobernación del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Albaladejo, ante las manifestaciones realizadas por el grupo Municipal de Los Verdes, en las que afirma que la Defensora del Pueblo ampara su petición relativa a la solicitud de información, manifiesta que nuevamente faltan a la verdad. En primer lugar, Albaladejo desea aclarar que la Defensora del Pueblo en ningún momento “ampara” la petición de Los Verdes (ni la respalda ni la avala ni le da la razón) y solamente ha admitido a trámite su petición o queja, lo que demuestra que este grupo municipal reiteradamente intenta confundir y, en la mayoría de los casos, engañar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.
Asimismo, María Dolores Albaladejo indica que ellos mismos se contradicen en sus argumentos porque si aseguran que “dicha información es pública por tratarse de partidas que han sido consignadas en los presupuestos municipales”, ¿qué se les está negando, si la información es PÚBLICA?. El Grupo Municipal de Los Verdes tiene toda la información que han solicitado, como así lo dice también la Interventora Municipal. Además, ellos han participado en todas y cada una de las sesiones plenarias en las que se aprobaron las indemnizaciones por asistencias (no SOBRESUELDOS) que los dos ediles también cobraban, y que conformaban un punto independiente con su expediente correspondiente. Albaladejo reitera que Los Verdes han tenido acceso y copia de todas las actas de los actos administrativos realizados en el Ayuntamiento que dan lugar a indemnizaciones, apareciendo en ellos detallado el nombre de los asistentes y en los que José Manuel Dolón y José Hurtado también aparecen, dado que cobran indemnizaciones por asistencias a las sesiones de los órganos colegiados municipales de los que forman parte, al igual que otros concejales de la corporación. La concejal de Presidencia y Gobernación desea abundar en el tema indicando que los importes de las dedicaciones exclusivas y los beneficiarios de las mismas son conocidos en el mismo Pleno en el que se aprueban.
Por otro lado, Los Verdes aseguran que “el alcalde trata de ocultar la información solicitada” y que el alcalde niega reiteradamente facilitar dicha información, ya que el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, le contestó a este grupo de la oposición el 22 de mayo de 2013, indicándoles que “considerando esta Alcaldía que la información solicitada formó parte de los presupuestos que fueron fiscalizados por los plenos en los que usted participó como concejal en el anterior mandato e incluidos en las cuentas generales de dichos ejercicios, y a la que tuvo acceso en cada uno de esos años, y considerando que no es precisa para el desarrollo de su función en este Ayuntamiento, requisito expresamente citado en los artículos 36 del ROM y 77 de la LRBRL, así como también en el artículo 14 del ROF, resuelvo denegar la solicitud”. Es decir, el alcalde de Torrevieja no trata de ocultar nada, dado que ya les contestó en su día que denegaba su petición con argumentos legales.
Por último, María Dolores Albaladejo expresa su incredulidad cuando Los Verdes vuelve a decir que “el Partido Popular sigue anclado en la política de opacidad y oscurantismo”, porque son ellos, especialmente su portavoz José Manuel Dolón, los que siempre se retrotraen a épocas pasadas, con odio e inquina, hacia una persona que ya ni es alcalde, ni forma parte de la corporación municipal de este Ayuntamiento y ni siquiera es ya afiliado al PP. El señor Dolón debería hacérselo mirar porque demuestra día a día que sigue sin poder olvidar al anterior alcalde de Torrevieja.