TORREVIEJA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Agamed ultima las obras de mejora de alcantarillado en las calles Caballero de Rodas y Clemente Gonsálvez

ELPERIODIC.COM - 29/10/2018

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha visitado esta mañana las obras de sustitución y modificación de la red de alcantarillado en las calles Caballero de Rodas y Clemente Gonsálvez acompañado por el edil de Obras y Servicios, Domingo Soler, el gerente de Agamed, José Manuel Nadal y el jefe técnico de las obras, Vicente Martínez.

El primer edil ha explicado que las obras en estas calles han mejorado la red de tratamiento de las aguas residuales, mientras que las que se ejecutarán próximamente en el barrio de El Acequión, mejorarán la red de evacuación de aguas pluviales en la zona. "Estas obras consisten en una mejora de la red, con la colocación de unos materiales mucho más resistentes y eficientes. Esta iniciativa mejorará el funcionamiento del alcantarillado de la ciudad", ha explicado.

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por José Manuel Nadal, quien ha asegurado que, aunque estas obras están finalizando, el Consejo de Administración tiene que aprobar unas nuevas para el próximo año. "Estas actuaciones se realizan para mejorar el servicio. Así lo demanda la ciudad", ha dicho, añadiendo que su financiación ha sido costeada con fondos propios con un presupuesto de 190.000 euros en la calle Clemente Gosálvez y 125.000 euros, aproximadamente, en la de Caballero de Rodas.

Por otro lado, Vicente Martínez, ha añadido que el procedimiento de las dos obras ha sido similar a excepción de que en la calle Clemente Gosálvez se ha hecho un aumento del diámetro de 200 a 315 mm para cumplir con el Real Decreto 140 y asegurarse de una buena evacuación de los actuales caudales y prevenir el riesgo de vertidos y emboces. "Gracias a estas obras, el agua se evacuará de mejor modo. Para finalizarlas y proceder al pintado y reposición de la señalización, queda asfaltar el perímetro", ha concluido.

La red en la que se han realizado las obras tiene más de 30 años y fue instalada en su día con el material de hormigón, por lo que presentaba numerosas fisuras, roturas y degradación general del tubo. Estas deficiencias se han eliminado, creando una nueva instalación que permitirá una adecuada conducción de caudales, con un aumento del diámetro mediante una conducción nueva en PVC que asegurará una buena evacuación de los actuales caudales y disminuirá el riesgo de vertidos y emboces.

Adicionalmente, se están ejecutando obras de mejora de alcantarillado en la calle Caballero de Rodas, desde la calle Apolo a Colonia San Esteban, con un importe de 125.083,54 euros, sustituyendo un tramo de la red en Ø400 y 315 mm.

Así mismo, durante esta semana comenzarán las obras de mejora de evacuación de aguas pluviales en el barrio de El Acequión y en la zona de la calle Ramón Rubial.

 

MÁS FOTOS