elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Respuesta a la reunion González-Fabra

Torres: “la visita de Fabra al sucesor de Esperanza Aguirre evidencia su poco peso ante Rajoy“

    El Síndic portavoz del grupo socialista reclama al President de la Generalitat que en lugar de hacerse fotos con su homólogo de la Comunidad de Madrid reclame a Rajoy el dinero que le corresponde a los valencianos y critica que se hable de “eje de la prosperidad” cuando somos una de las autonomías en peor coyuntura económica

    Antonio Torres ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del presidente Alberto Fabra hoy junto al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El portavoz socialista ha calificado, cuanto menos, de curioso que se hable de “eje de la prosperidad” situando en el mismo a la Comunidad Valenciana cuando “somos una de las autonomías que está en la cola en cuanto a cifras de desempleo y déficit, así como por debajo de la media de España en prácticamente todos los parámetros”

    Torres ha calificado como sorprendente el hecho de que el presidente del Consell acuda en busca de ayudas para salir de la crisis al presidente de la Comunidad Madrid. “Es al gobierno de España, de su propio partido, al que debe pedir ayuda, al que debe pedir una financiación justa para los valencianos. Lo que ha sucedido hoy evidencia el poco peso de Fabra en su partido y la necesidad de buscar un aliado en el sucesor de Esperanza Aguirre para tratar de ser visible en la dirección de la calle Génova”.

    El portavoz socialista ha calificado de ridículo que Fabra hable de tirar de otras comunidades para salir de la crisis “cuando el gobierno valenciano está intervenido por Montoro y necesita del FLA para poder hacer frente a sus pagos, presentando uno de los peores escenarios económicos de todas las autonomías del Estado”. Torres ha pedido a Fabra que en lugar de las fotos con otros presidentes “tenga valor y haga que los diputados del PP valenciano voten en el congreso a favor de la mejora de la financiación autonómica”.

    Finalmente el síndic socialista ha remarcado que también difícilmente el presidente de la Generalitat puede “venderse” fuera como un ejemplo de “eficiencia” cuando “nuestro déficit  se situó en 2012 en el doble del objetivo marcado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, por no hablar de las lista inmensa de colectivos a los que la Generalitat Valenciana no paga, o el abandono de los servicios públicos, la ausencia de inversión o los numerosos casos de corrupción que salpican la gestión del PP en la administración valenciana”.

    Subir