Torres reclama al PP que "habilite el mes de enero para que los consellers den cuenta de las deficiencias detectadas por la Sindicatura"
El síndic del grupo parlamentario socialista lamenta que enero quede inhábil "ya que la Comunitat no está para perder ni un solo día más”
El síndic del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Torres, ha reclamado, tal y como ya lo hiciera en años anteriores, que se habilite el mes de enero en Les Corts para que los diputados y diputadas puedan retomar el trabajo “como lo hacen el resto de ciudadanos”, ha puntualizado. En este sentido, ha señalado que tras conocerse en informe de la sindicatura de cuentas que revela “graves situaciones que se han producido en el último año” es necesario que “comparezcan cada uno de los consellers para que den una explicación razonada sobre todas las deficiencias detectadas por la sindicatura en cada una de las consellerias y empresas públicas”.
Torres ha señalado que la mejor medida de austeridad es la gestión eficiente pero en lugar de esta política lo que se deriva del informe de la sindicatura es que “las cosas se están haciendo muy mal y hace falta una reflexión profunda”. “Vemos como el dinero –ha añadido- se gasta de forma irresponsable y sin control de ningún tipo, especialmente en aas empresas públicas que son una auténtico saco sin fondo”.
El portavoz socialista ha recordado que el año pasado desde el grupo ya se solicitó a la Mesa de Les Corts que se habilitara el mes de enero ya que según ha explicado en el Estatuto de Autonomía se establece que hay dos periodos ordinarios de sesiones, iniciándose el primero en febrero y el segundo en septiembre. Una petición, que tal y como ha señalado Torres, “no fue aceptada por el grupo popular ya que un año más prefirió seguir de vacaciones a trabajar por resolver los problemas de los valencianos y valencianas”.
Para el portavoz socialista “la difícil situación de crisis económica, social y política por la que atraviesa la Comunitat requiere de un trabajo y esfuerzo extra” así ha reiterado que “deben de ser los poderes públicos y en este caso Les Corts los que se dediquen en exclusividad a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, que son muchos”, ha puntualizado. Torres ha recordado que “en democracia el trabajo ordinario no se puede interrumpir y evidentemente la Comunitat no está para perder ni un solo día más por tanto no se puede permitir que el mes de enero sea inhábil”.