Torres: “5 millones de euros, esa es toda la solidaridad de Fabra; por eso es insensible, irresponsable y temerario”
El diputado socialista lamenta que “un año más se hayan congelado los recursos destinados a prestaciones sociales”, critica que “no se atienda ni a la mitad de los beneficiarios que nos corresponderían” y denuncia “una campaña de acoso y derribo contra de
El diputado ha señalado que “no es una noticia esperanzadora que su departamento crezca en un exiguo 0,1% para 2012” y no lo es porque “junto al Servef, la inversión en Bienestar Social, debería jugar un papel esencial en estos momentos de crisis económica”. “En cambio Fabra ha firmado unos presupuestos que significarán más paro, en concreto 30.000 personas más desempleadas, y se ha propuesto liquidar el sistema público educativo y sanitario”, ha reprochado.
“Fabra le ha dejado claro a las 33.000 personas dependientes y a sus familias que no hay dinero para ellos y ha puesto negro sobre blanco que continuará habiendo retrasos en los impagos”, ha señalado. “De los presupuestos, -ha continuado Torres-, también se puede concluir que las residencias municipales recibirán menos dinero (un 6,8% menos) y que desaparecen las ayudas a la solidaridad, por culpa de los tejemanejes y los escándalos generados desde el PPCV y el supuesto dinero de fondos de la cooperación que fueron a parar a fines menos honrosos”, ha espetado.
ACOSO Y DERRIBO A DEPENDIENTES, MUJERES Y JÓVENES
Torres ha responsabilizado a Fabra “de la campaña de acoso y derribo iniciada contra dependientes, mujeres y jóvenes, tal como se plasma en los presupuestos de la Generalitat”. En este sentido ha denunciado que “las políticas dirigidas a los jóvenes y a la mujer caen en picado, disminuyendo en un 35% la inversión del IVAJ y en un 12,28% la promoción de la familia y la mujer”. “¿Por qué en vez de disminuir estas partidas no se ahorra el sueldo de los altos cargos de estas consellerias?, se ha preguntado.
En cuanto a las personas dependientes, ha lamentado que “tendrán que seguir esperando a que se les reconozcan las ayudas”, tras lo que ha afirmado que “Fabra debería de pedir perdón a los 60.000 dependientes valencianos a los que el gobierno del PPCV ha impedido ejercer sus derechos en los últimos 5 años, a los 33.000 que siguen a día de hoy en la interminable y enmarañada lista de espera y a los 17.000 que han fallecido mientras se tramitaba su solicitud”.
EXIGUO CRECIMIENTO EN JUSTICIA
En materia de Justicia, Torres ha criticado que “con el exiguo crecimiento de la partida destinada al turno de oficio de abogados y procuradores no se podrá hacer frente al pago de la deuda que tiene contraída Fabra, y ni si quiera se podrá hacer frente a la actuación de 2012”. El portavoz socialista ha observado que “va a seguir acrecentándose la deuda” y ha señalado que “no hay prevista ninguna inversión”. “Fabra huye de comprometerse en la terminación de palacios de justicia pendientes, mientras su conseller se preocupa por el papel que se gasta en los juzgados, desconociendo que el papel judicial ya se escribe por las dos caras”.