Torres exige a Fabra que “actúe de forma inmediata y urgente” y “por decencia política” limpie les Corts de implicados en casos de corrupción
El portavoz socialista en Les Corts insta a Fabra a que “no se ampare en los jueces y espere a que sean ellos los que resuelvan una situación que ya se hace insostenible”
El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “actúe de forma inmediata y urgente porque es insostenible que en un parlamento donde está la representación máxima del pueblo valenciano exista un número tan importante de personas bajo sospecha de corrupción”.
Torres ha recordado que “está en las manos del presidente de la Generalitat que los numerosos implicados en casos de corrupción del Grupo Parlamentario Popular sigan ocupando un escaño en Les Corts”. “Hoy Fabra tiene en su mano la posibilidad de expulsar del grupo a dos personas más que se añaden a la lista de imputados que existe en el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts”, ha afirmado Torres en referencia a Sonia Castedo y Díaz Alperi.
Por todo ello, el síndic socialista ha lamentado que la lista de diputados del PP, imputados o implicados en casos de corrupción “pueda constituir el tercer grupo más numeroso en el Parlamento valenciano”.
“Fabra no se puede amparar en los jueces y esperar a que sean ellos los que le resuelvan una situación que ya se hace insostenible, sino que tiene que tomar medidas”, ha reclamado Torres, tras insistir en que “los ciudadanos de esta Comunitat y la propia decencia política le exige que adopte medidas de limpieza inmediatas en Les Corts”.
Garantía de gobernabilidad contra la corrupción
En esta línea, Torres se ha mostrado dispuesto a garantizar la gobernabilidad del PP en el hipotético caso de que sus parlamentarios se “rebelaran contra el partido” y tuviera problemas de votos “para sacar adelante algún proyecto”. “La Comunitat necesita una acción de higiene democrática para acabar con la mala imagen de 17 años de Gobierno del PP”, ha reclamado el síndic socialista.
Por todo ello, ha insistido en que los socialistas “estaríamos dispuestos a hacer este sacrificio”, para finalmente incidir en que “más fácil ya no se lo podemos poner. Si no limpia el parlamento es porque no quiere y porque algo tendrá que ocultar”, ha concluido.