TORRENT | FALLAS

El Traslado más reducido y emotivo de les Falles de Torrent

MATILDE CAVA - 02/09/2021

Los representantes de cada comisión han demostrado su fervor en este acto tan esperado por los falleros torrentinos

Uno de los actos falleros que más pasiones levanta en Torrent es el traslado de la Mare de Déu. Este acto realizado hoy, 2 de septiembre, por la tarde y organizado por la falla Barri Cotxera ha empezado a las 19:00 horas con el traslado de la imagen de la Geperudeta por parte de la comisión organizadora desde la parroquia del Buen Consejo hasta su punto de salida en la calle San Cayetano, pasando por Magistrado Monterde.

El acto del traslado comenzó alrededor de las 19:30 horas con varias modificaciones con respecto a años anteriores, debido a la pandemia del covid-19. Solo han podido asistir los representantes de las 29 comisiones de la ciudad y se han realizado varios itinerariosy espacios entre fallas para que no se produzcan aglomeraciones dividiendo a las comisiones falleras torrentinas en varios grupos.

La salida de la imagen de la Virgen se produjo desde la calle San Cayetano a la hora prevista, seguida de las máximas representantes de las Fallas 2021 de Torrent, Alicia Pallardó y Sandra Peris, con sus Cortes de Honor desde la calle Gómez Ferrer.

 

Posteriormente comenzaron a desfilar los representantes de las 29 comisiones de Torrent en los diferentes itinerarios creados para el acto.

Hubo momentos de mucha emoción en el trayecto de la Virgen de los Desamparados hasta la Iglesia. “Visca la Mare de Déu” fue lo más escuchado acompañado de los aplausos de todos los asistentes. Por su paso, la Virgen iba desatando pasiones, fervor y muchas lágrimas de devoción. Entregas florales por parte del público y bendiciones a los más pequeños de la casa, todos querían ser partícipes de este encuentro con la madre de todos los valencianos. Otro momento emotivo fue cuando la Fallera Mayor de la falla Barri La Cotxera, Carla Cunyat, le dedicó un bonito poema a “su mareta”.

Los representantes de la falla organizadora y las Falleras Mayores de Torrent y su Corte de Honor fueron los primeros en llegar a la plaza y posteriormente el resto de las comisiones.

El primer acto fallero importante se realizó sin ningún contratiempo y cumpliendo el riguroso protocolo sanitario y los falleros desfilaron bajo los pies de su querida Geperudeta. Los devotos pudieron acompañar su imagen, una tradición con más de cincuenta años en la ciudad torrentina y que atrae a numerosos falleros, pero debido a las normas sanitarias solo han podido asistir los representantes de cada falla. Tradicionalmente, los falleros del Barrio La Cotxera trasladan la imagen de la Mare de Déu hasta la plaza de la Iglesia, donde se va a quedar los próximos días para poder celebrar otro acto muy emotivo por todos los falleros: la Ofrenda de flores.

MÁS FOTOS