Torrent ultima las obras de acondicionamiento del parking de Benisaet
Realizadas frente al centro deportivo de La Cotxera, se han habilitado alrededor de 50 plazas de aparcamiento gratuitas, y se ha dado mayor visibilidad a estas instalaciones municipales
Las obras, que se encuentran en la última fase, son fruto del convenio firmado entre el IVVSA y el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de poner fin a un problema histórico
Con la finalización de los trabajos se dará solución a una reivindicación vecinal
Torrent ultima las obras de acondicionamiento del parking de Benisaet, que finalizarán en las próximas semanas, y que gracias a la cual se han habilitado alrededor de 50 plazas de aparcamiento gratuitas. Con las obras, realizadas frente a las instalaciones deportivas de La Cotxera, se ha logrado dar mayor visibilidad al centro deportivo, y facilitar el acceso al parking del mismo. Se trata de unos trabajos que el consistorio torrentino ha llevado a cabo atendiendo, una vez más, a una reivindicación vecinal histórica.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se ha acercado para comprobar el estado de las obras, que se encuentran en la última fase. Unas obras que se han realizado gracias al convenio firmado entre el consistorio y el Instituto Valenciano de la Vivienda, IVVSA.
Los trabajos se iniciaron con el derribo de las casas del sector de Benisaet. Un conjunto de casas que anteriormente fueron expropiadas, más tarde sufrieron un periodo de ocupación ilegal, y finalmente el Ayuntamiento de Torrent decidió tapiarlas el pasado verano con el objetivo de evitar posibles peligros, así como problemas de higiene que afectaran a los vecinos y vecinas de la zona.
Posteriormente, una vez finalizado el derribo, comenzaron las labores de acondicionamiento de la zona, habilitando un parking público con una arboleda, lo que ha permitido obtener alrededor de 50 plazas de aparcamiento gratuitas. ‘De esta manera se ha logrado dar una mayor visibilidad a las instalaciones deportivas de La Cotxera, dando un aire totalmente renovado a la zona, y prestando un servicio al barrio que era necesario’, ha declarado la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez.
Situado en una de las entradas principales de Torrent, por donde acceden todas aquellas personas que vienen desde Picanya, Alaquàs y Monserrat, los trabajos de acondicionamiento de la zona han permitido mejorar le barrio, y dotarlo de un servicio que era necesario, pues había un importante déficit de aparcamiento. Un problema que se ha solventado gracias a las nuevas plazas de aparcamiento, que darán mejor servicio a las actividades comerciales y hosteleras que se desarrollan en el sector de Benisaet.
Las casas de Benisaet
Se trata de unas viviendas que fueron expropiadas y más tarde sufrieron un periodo de ocupación ilegal. Desde la delegación de Urbanismo, el Ayuntamiento de Torrent decidió tapiarlas el pasado verano para poner fin al problema atendiendo a las necesidades vecinales del barrio. Tras años de reivindicación vecinal, el Gobierno municipal convino con el IVVSA el derribo de las viviendas para la creación de un parking público en la zona para disfrute de todos los torrentinos.