Torrent triplica el uso mensual de TorrentBici
Los ciudadanos de Torrent dejan atrás el automóvil para utilizar el TorrentBici apostando por el transporte sostenible
La ampliación del servicio a 24 horas y la instalación de 75 nuevos enganches de bici se ha traducido en un aumento de los usos en más de 1.200
Torrent utiliza el transporte sostenible. Desde la delegación de Movilidad se ha elaborado un informe que indica el claro aumento de usuarios y de usos de TorrentBici desde la incorporación de 75 nuevos enganches en 19 puntos del municipio, además de la ampliación del servicio a 24 horas. TorrentBici ha triplicado su uso mensual desde el pasado mes de marzo obteniendo un total de más de 1.200 usos mensuales y 1.600 usuarios. Actualmente, el TorrenBici tiene 1.450 usos, una cifra que triplica el uso durante los meses anteriores.
Del informe se desprende también los usos realizados por los vecinos del municipio desde que el sistema comenzó a utilizarse 24 horas. Un 28 por ciento de los usos se da en la franja horaria del mediodía, entre las 14 horas y las 18 horas. Le sigue con un 27 por ciento la franja de las mañanas, de 10 a 14 horas. Cuando menos se utiliza las bicicletas municipales es por la noche, entre las 22 horas y las 6 horas.
Desde el Ayuntamiento de Torrent se cree firmemente en la necesidad de fomentar una ciudad sostenible, por ello desde hace más de dos años, en colaboración con AVEN (Agencia Valenciana de la Energía), Torrent cuenta con el servicio de TorrentBici con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un transporte que les permita desplazarse sin contaminar.
El pasado mes de marzo se instalaron siete nuevas bancadas que se suman a las 12 ya existentes haciendo un total de 19 bancadas, y 75 enganches más, 19 puntos de TorrentBici repartidos por las zonas más concurridas del municipio. Las zonas más afluyentes del casco urbano, la universidad, en los colegios y en las instalaciones deportivas, pensando así en los espacios donde más puede utilizarse este servicio.
También se agregaron 65 nuevas bicicletas, siendo compatibles con los pueblos de la comarca de l’Horta Sud que cuentan con el mismo servicio. Además, se incorporaron 10 nuevas bicicletas eléctricas para servicios municipales.
El precio de la tarjeta anual de TorrentBici, o Móbilis, es de 12 euros, como en el resto de la comarca. Para hacerse con la tarjeta tan solo hay que acercarse al estanco más cercano y solicitar la tarjeta que es la misma que TorrentBus. Con ella podremos entrar en la web www.torrentbici.es y consultar tanto los viajes que nos quedan, el trayecto que hemos realizado o los puntos donde podemos dejar la bicicleta. Un servicio disponible 24 horas, siete días a la semana y los 365 días del año que ofrece al ciudadano una posibilidad más de desplazamiento sin necesidad de utilizar el automóvil, de forma sostenible y con el menor coste.