Torrent suspende toda actividad tras el aviso nivel rojo por fuertes lluvias
Suspensión de las clases, actividades extraescolares, parques, actividades deportivas, instalaciones municipales, centros de mayores, cierran hasta que se desactive el nivel rojo
Se han cerrado los pasos inundables del término municipal debido a las aguas provenientes de otros municipios de la Ribera
24 agentes de Policía Local y Protección Civil refuerzan la vigilancia en zonas inundables y se pide a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios
La Junta de Seguridad de Torrent se ha reunido de urgencia esta mañana y tras la emisión de un aviso de nivel rojo por fuertes lluvias en el litoral norte de la provincia, decretado por el Centro de Coordinación de Emergencias, emite este comunicado informando a la población que se han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad y mientras el aviso permanezca vigente, como medida de prevención.
Entre las acciones adoptadas, destacan la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la localidad, por lo que no habrá actividad escolar esta tarde. Asimismo, se ha decretado el cierre de parques y jardines, incluyendo lugares emblemáticos como l’Hort de Trénor, Parc Central, la Plaza América y el parque Marco, aunque otros espacios de recreo y parques en plazas también permanecerán clausurados.
Además, se suspenden todas las actividades extraescolares en los colegios y las actividades programadas en instalaciones deportivas municipales, así como en los centros de mayores y en todos los centros municipales, sin importar si estaban previstas al aire libre o en interiores.
La Policía Local y Protección Civil de Torrent han reforzado su presencia en los puntos más vulnerables de la ciudad, con especial atención a los pasos subterráneos de Parc Central. También se vigilarán zonas propensas a acumulación de agua, como la Avenida Juan Carlos I, la calle Munich, y áreas de Santa Rosa de Lima, La Purísima, Velázquez, La Coruña y Virgen del Olivar.
Se han cerrado los pasos inundables que pasan por barrancos ante las crecidas: Peones camineros/Xarco Secs, Xarco Secs/Arquets, Xarco Secs/Pirámide, Arquets/Horteta, Camí de Rosafina, Camí de la Vereda desde cruce con La Pirámide, Camí els Gils con dos pasos inundables cerrados.
Desde el Ayuntamiento de Torrent se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad, evitar desplazamientos innecesarios y estar atentos a la evolución del clima a través de los canales oficiales.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha señalado que “Hemos tomado medidas excepcionales en el momento se ha anunciado por parte del Centro de Coordinación de Emergencias del aviso de riesgos extremos, para garantizar la protección de nuestros vecinos y vecinas. Pido a toda la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y que esté atenta a las actualizaciones de seguridad en los canales oficiales”.
Hasta el momento no hay ninguna incidencia en ningún centro educativo para tranquilidad de los padres y las cámaras de seguridad de la ciudad están siendo en estos momentos un elemento importante para detectar cualquier incidencia en las vías públicas.
Más de 24 agentes de Policía Local velarán en las próximas horas por la seguridad de la ciudadanía junto a Protección Civil y Policía Nacional. El personal de la brigada de obras, limpieza y Aigües de l’Horta estarán preparados ante cualquier incidencia.
Desde el Ayuntamiento de Torrent se pide que se retiren vehículos aparcados en zonas inundables ya que, en caso de rápido ascenso del nivel de las aguas, podrían dañarse. Además, pide que se busquen alternativas a los túneles de Parc Central en momentos en los que se produzcan fuertes lluvias.