Torrent subvencionará la compra de libros y material para todos los alumnos de secundaria
El Ayuntamiento de Torrent, consciente del esfuerzo económico que supone para las familias el comienzo del curso escolar, ha aprobado la concesión de ayudas para la compra de libros y material didáctico con destino al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado: “Nuestro objetivo es hacer para todas las familias del municipio más fácil el comienzo del curso escolar y facilitar a los alumnos de la ciudad el acceso a la educación en condiciones de igualdad”. La concesión de esta subvención será compatible con otras ayudas concedidas por otras administraciones públicas con la misma finalidad.
Podrán beneficiarse de las ayudas todos los escolares empadronados en Torrent y matriculados para el próximo curso 2015-2016 en cualquiera de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria en un centro público o concertado de la ciudad. La cuantía de la ayuda será de 90 euros y se hará efectiva, previa solicitud de los preceptores, en la Delegación de Educación del Ayuntamiento a partir de la segunda quincena de agosto. A los escolares que repitan curso se les concederán 45 euros de ayuda. Para el consistorio torrentino, la subvención de material didáctico y libros a los más de 3.000 estudiantes de ESO susceptibles de percibir la ayuda, supondrá un desembolso económico de 260.000 euros
Este año, a petición del equipo directivo de los centros escolares autorizados por la Conselleria de Educación para la implantación de nuevas tecnologías, los cheques podrán ser utilizados para la adquisición de dispositivos electrónicos con finalidad exclusivamente didáctica.
Los solicitantes de la ayuda recibirán un vale que podrán canjear en cualquiera de las librerías de Torrent suscritas al convenio hasta el día 31 de noviembre. De esta manera, se consigue potenciar también el comercio local y ayudar al pequeño y mediano comercio de la ciudad.