Torrent reabre los parques infantiles reforzando la limpieza y desinfección
En estos momentos se trabaja en puesta a punto y segura en estas zonas de ocio cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de protección
Las pistas de skate, patinaje, zonas de workout y biosaludables también retoman progresivamente su actividad
Columpiarse, tirarse por un tobogán o subir por una red de escalada son algunas de las actividades que pueden realizar los niños y niñas en los parques infantiles con la entrada en vigor de la Fase 3 de la desescalada. Por ello, el Ayuntamiento de Torrent está reabriendo de una manera progresiva todas las zonas de ocio para los más pequeños y pequeñas de la ciudad que permanecían precintados desde que se decretó el estado de alarma por el COVID-19 hace tres meses. Así, a lo largo de esta semana se trabaja en la limpieza y desinfección en estos espacios infantiles, para poder abrirlos de manera progresiva cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de protección, haciendo un especial hincapié en las superficies de contacto más frecuentes como son las barandillas, apoyabrazos, etc.
Por otro lado, también se están reabriendo las zonas deportivas al aire libre de Torrent. Las pistas de skate, patinaje, zonas de workout o biosaludables son algunas de las zonas que pueden ser utilizadas por los torrentinos y torrentinas en la Fase 3. Pero al igual que con los parques infantiles, el equipo de limpieza está desarrollando las tareas necesarias de desinfección en todos estos espacios.
Además, se ha organizado un equipo de limpieza y desinfección compuesto por tres personas, que se dedicará exclusivamente a reforzar las tareas de limpieza y desinfección periódicas en de todos los parques infantiles y zonas de ocio.
Finalmente, el consistorio recuerda que tanto en los parques infantiles como en las zonas deportivas al aire libre es necesario seguir las normas de higiene y desinfección de manos antes y después del uso de estos espacios, cumplir las medidas de distanciamiento social y la utilización de mascarillas a las personas mayores de seis años.