Torrent se prepara para desembarcar en FITUR con showcookings y muestras folklóricas
La ciudad dará a conocer a todo el mundo platos como el ‘Arròs Rossejat Torrentí’, la ‘Cassola’ o els ‘Gaiatos’ de Sant Blai
La Feria Internacional de Turismo se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero y es una de las más importantes del sector a nivel internacional
Torrent se prepara para desembarcar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid a finales de este mes. Y lo hará mostrando "todos los recursos que tiene" para que el resto del mundo los pueda conocer. Se trata de una cita importante -tiene lugar en Madrid del 23 al 27 de enero- ya que supone una ventana al sector turístico global.
Por este motivo, el Ayuntamiento apuesta fuerte por esta feria y lo hará, por primera vez, con acciones presenciales, gracias al acuerdo con València Turisme. Durante el viernes 25 de enero y el sábado 26, todo el mundo podrá conocer qué es el 'Arròs Rossejat Torrentí', la 'Cassola' o els 'Gaiatos' de Sant Blai.
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Turismo, no solo dará a conocer estos platos sino que hará showcookings y los dará a probar. Este año acudirán de la mano de la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, a la que ya acompañaron en la pasada edición.
Gastronomía pero también folklore, porque la Reina del Encuentro y el Ball de Torrent podrían tener su protagonismo en este espacio tan importante: "Estamos ultimando los trabajos desde el área de turismo porque lo que queremos es ser protagonistas con acciones presenciales, antes que con stands caros", ha indicado la concejala de Turismo, Susi Ferrer.
El año pasado el Ayuntamiento de Torrent acudió la cita turística, una de las más importantes de mundo, aunque este año su presencia será mayor ya que contará con acciones propias. Las expectativas, indica el concejal Andrés Campos, son buenas tras los resultados de la pasada edición: "Torrent tuvo un gran impacto mediático y fuimos noticia durante dos semanas".