elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent mejora el servicio de recogida de poda con el puerta a puerta

Torrent mejora el servicio de recogida de poda con el puerta a puerta
  • Los residuos deben depositarse los domingos y miércoles a partir de las 20 horas

MÁS FOTOS
Torrent mejora el servicio de recogida de poda con el puerta a puerta - (foto 2)

El Ayuntamiento de Torrent ofrece una mejora en el servicio de recogida de poda del municipio, atendiendo las necesidades y carencias que tiene el servicio actual. Este nuevo sistema ya está operativo en la zona de El Vedat, Tros Alt y Monte-Real.

El gran cambio reside en que la recogida de poda ya no se va a realizar en puntos concretos para ello, sino que se va a recoger de puerta en puerta. Esto quiere decir que cada vecino dejará su bolsa de poda en la puerta de su casa y el camión pasará a por ella en los indicados.

Xavi Salas, técnico de Medio Ambiente, ha señalado que esta manera de operar es un cambio muy importante del servicio de recogida de poda. “Se ha añadido al nuevo servicio un camión más moderno para recoger los residuos de una manera más rápida. Además, de uno más pequeño para llegar a los lugares donde el anterior camión no podía llegar por sus dimensiones”, ha declarado el técnico Salas.

Para garantizar que el servicio funcione de la mejor manera y sin ocasionar molestias, se deberá tener en cuenta que los restos vegetales deberán depositarse en la puerta de cada vivienda los días previos a la recogida, domingos y miércoles a partir de las 20.00 horas. La recogida de esos residuos se realizará al día siguiente, es decir, a lo largo del lunes y jueves. Con ello, se quiere solucionar que todos esos restos de poda se acumulen en un mismo sitio y moleste a los vecinos de alrededor y un control ciudadano, ya que el vecino que no deje los residuos en los días señalados sino en otros, puede que sea reprendido por los técnicos que velan para que este servicio se realice de la manera más eficaz. O simplemente, tendrá que guardar su poda y sacarla en los días establecidos para ello.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Arnau, ha anunciado que el programa ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos y que está siendo todo un éxito. “Se ha estudiado muy bien las necesidades de los vecinos y se ha contemplado la recogida de la poda se recoge un día específico, lo cual, no hay poda todos los días en la calle y no se acumula en un mismo sitio”, ha aclarado el concejal.

Además, conforme a la Ordenanza Municipal, los residuos de poda se deberán de guardar en bolsas de 50 litros o fajos de 50 centímetros de diámetro y un metro de longitud, hasta un máximo de tres metros cúbicos.

El alcalde del municipio, Jesús Ros, ha especificado que los residuos de poda se siguen recogiendo todos los días en el municipio, es decir, que el servicio de antes sigue en funcionamiento, a la vez que el nuevo servicio en un sector de El Vedat. “Se espera que a finales de verano, el nuevo servicio se amplíe al resto de sectores del municipio”, ha concluido el alcalde Ros.

Subir