Torrent inicia la ampliación de canchas deportivas al aire libre en Parc Central
Las obras, que ya han comenzado, contemplan la construcción de cuatro medias pistas (dos de baloncesto y dos de minibasquet), una pista de vóley -la primera de este tipo en la ciudad- y nuevos juegos infantiles
El Ayuntamiento de Torrent da un paso más en su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable entre los vecinos con la creación de nuevas zonas deportivas al aire libre en los jardines de Parc Central. Las obras, que ya han comenzado, contemplan la construcción de cuatro medias pistas (dos de baloncesto y dos de minibasquet), una pista de vóley -la primera de este tipo en la ciudad- y nuevos juegos infantiles.
Aprovechando una zona sin uso habitual, junto a la pista de patinaje y el futuro parque de educación vial, el proyecto rehabilitará las soleras existentes, las dotará de un nuevo tratamiento superficial y procederá a la señalización e instalación de las canastas y red necesarias.
La pista de vóley se ubicará en el espacio que actualmente ocupan unas figuras de madera deterioradas, que serán guardadas para un futuro uso. En esta zona, se ampliará la solera hasta las dimensiones reglamentarias, se renovará el pavimento y se instalarán los postes y la red.
Además de las nuevas instalaciones deportivas, el proyecto también incluye la creación de una nueva zona de juegos infantiles para los más pequeños.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto al concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, han visitado esta mañana las obras, acompañados de técnicos municipales. Folgado ha destacado la importancia de este proyecto para ampliar la oferta deportiva gratuita en la ciudad y atender a las demandas de los vecinos: "Era muy necesario ampliar las pistas deportivas al aire libre en Torrent, y por eso, atendiendo a lo que nos piden los vecinos, estamos ampliando las canchas para que más niños y jóvenes puedan disfrutar de su deporte favorito al aire libre", ha afirmado Amparo Folgado.
Esta iniciativa se suma a la futura ampliación de la Ciutat de l'Esport, ubicada junto a los jardines de Parc Central, que incluirá una piscina de verano al aire libre, un pabellón semicubierto y más canchas deportivas, todas ellas necesarias para una ciudad de 91.000 habitantes como Torrent.