Torrent habilita un solar para las aulas prefabricadas del colegio La Encarnación y así retirarlas del patio de recreo donde estaban desde hace años
El solar proporcionado por el ayuntamiento dispondrá de 1.000 metros cuadrados donde también se podrán colocar nuevas aulas
El Ayuntamiento de Torrent ha habilitado un solar junto al colegio de educación especial La Encarnación, el ayuntamiento ha decidido habilitar un solar municipal situado al lado de este colegio de la Marxadella para situar aquí estas nuevas aulas prefabricadas y dejar libre el patio del colegio, que había sido ocupado por media docena de aulas prefabricadas desde hace años, esto había dejado sin apenas patio a los alumnos. De esta manera el patio de este colegio será un lugar recreativo más espacioso para todos los alumnos de este centro.
Este nuevo solar habilitado por el Ayuntamiento y de aproximadamente 1000 metros cuadrados cuya inversión ha realizado sólo Torrent a pesar de que la mayoría de los alumnos de este colegio público son de otras poblaciones de la comarca. Por ello, el Ayuntamiento va a solicitar a las poblaciones que tienen alumnos en el centro que ayuden a pagar parte de los costes.
Amparo Folgado, concejala de Educación y alcaldesa en funciones, ha recalcado como punto más importante de este plan el hecho de que trasladando las aulas prefabricadas al solar acondicionado, los alumnos dispondrán de más espacio en un patio liberado. Ha apuntado también que desde el ayuntamiento se pedirá colaboración a aquellos municipios que tienen alumnos en este centro, puesto que solo hay un escaso 20 % de torrentinos en este centro.