Torrent evalúa los daños de la dana con la atención a los ciudadanos afectados como máxima prioridad
La comisión de trabajo se reunirá periódicamente para seguir los avances de las actuaciones y gestionar las incidencias de los vecinos y vecinas
El alcalde Jesús Ros mantuvo en la tarde de ayer una reunión de coordinación, evaluación y seguimiento por los daños ocasionados a causa del temporal del pasado fin de semana en la ciudad, con los máximos representantes de las principales áreas implicadas para poder realizar una evaluación de los efectos de la dana en Torrent.
La descarga de más de 150 litros por metro cuadrado concentrada en pocas horas provocó inundaciones, numerosas incidencias y daños en vías públicas y en edificios e instalaciones municipales, así como en viviendas particulares. Tras el encuentro mantenido ayer, se acordó hacer una primera estimación de daños y se insistió en priorizar la atención al ciudadano que se haya visto afectado por estas lluvias.
En la reunión, además del alcalde, participaron la concejala de Gestión de la Ciudad, Inma Amat; el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés Campos; el secretario municipal; el jefe del área de Urbanismo del ayuntamiento de Torrent, el jefe de la Policía Local y el gerente de Aigües de l’Horta.
Esta comisión de trabajo se reunirá periódicamente para seguir los avances de las actuaciones y continuar prestando servicios de asesoramiento y gestión de las incidencias a los vecinos y vecinas de Torrent.
Se inician los trámites para solicitar la declaración de zona catastrófica
El Ayuntamiento de Torrent inició esta misma semana los trámites con la Generalitat para solicitar la declaración de zona catastrófica tras vivir uno de los temporales más intensos de los últimos años. Se pretende así poder dar cobertura y que los torrentinos y torrentinas puedan acogerse a las posibles ayudas por daños en viviendas o en bienes particulares, o las destinadas a agricultores que hayan visto afectadas sus plantaciones o a establecimientos industriales, mercantiles o de servicios que también hayan sufrido daños, así como solicitar las compensaciones pertinentes que la Ley también prevé transferir a la corporación local por gastos de reparación de daños en la vía pública.