Torrent ya está inmerso en una Fallas "llenas de ilusión, especiales e inolvidables"
Empieza la cuenta atrás para la semana de Fallas en la que vuelve la Ofrenda, las mascletaes y todos los actos más importantes del calendario fallero
La semana grande Fallas ya está a la vuelta de la esquina y en Torrent ya lo tienen todo listo para disfrutar de unas fiestas “llenas de ilusión y que vamos a vivir con una pasión contenida, pero al mismo tiempo desbordada, van a ser unas Fallas muy especiales e inolvidables, empezando sobre todo por nuestras falleras mayores, Sara y Paula y las fallas, por todo el esfuerzo y toda la entrega por recuperar estas fiestas” ha trasladado José Pascual Martínez, concejal de Fallas del Ayuntamiento de Torrent.
Además, el edil ha querido hacer hincapié en que a pesar de la vuelta a la normalidad de esta celebración “vamos a tener que mantener algunas medidas de seguridad como el uso de la mascarilla porque la pandemia no ha terminado”.
En cuanto a los actos que se han celebrado en estas semanas previas, José Pascual Martínez ha puesto en valor la Crida, “una de las más numerosas de la historia, en la que más de cinco mil personas estuvieron a los pies de la torre escuchando a Sara y Paula decir eso de torrentins, torrentines, ja estem en falles”.
Además, ha insistido en “destacar la responsabilidad y colaboración de la gente, con el uso de la mascarilla en una cita multitudinaria, la alta participación en la cabalgata del Ninot que se celebró el sábado pasado”.
José Pascual Martínez ha avanzado que “estamos ya inmersos en la vorágine de las Fallas y con ganas de ser devorados por este fuego purificador, llega la mejor semana para las falleras y sus cortes de honor, ahora estamos realizando las visitas institucionales, y también destacar la ofrenda que la vamos a hacer el jueves 17 de marzo”. Un acto que según remarca el edil “tendrá mucho sentimiento y fervor y veremos muchas lágrimas de emoción”.
Pero si algo no puede faltar en Fallas es la pólvora, que este año vuelve a la plaza del Cardenal Benlloch, donde “esperamos a mucha gente en los espectáculos pirotécnicos a cargo de Reyes Martí el miércoles 16 de marzo, el jueves será el turno de Hermanos Caballer, el viernes tanto la mascletá como la Nit del Foc la disparará Zarzoso y la mascletá del 19 de marzo será a cargo de Hermanos Caballer”.
Este jueves 10 de marzo a las 22:00 horas se llevará a cabo los Jocs Florals organizados por la Falla Ramón y Cajal. Mañana, viernes 11 de marzo a las 09:30 las falleras mayores y sus cortes de honor visitarán Les Corts, bomberos y protección civil.
El martes 15 de marzo arranca la semana de Fallas con la visita a los colegios de la ciudad para transmitir a los más pequeños el espíritu fallero. El miércoles darán inicio las mascletaes a las 14:30 del mediodía y por la tarde se celebrará el emotivo traslado de la Virgen de los Desamparados.
El jueves, a partir de las 17:15 se celebrará la Ofenda a la Mare de Déu en la que se espera una gran participación para uno de los actos más señalados y emotivos de las fiestas.
El viernes 18 de marzo será el día de la pólvora en Torrent, con la celebración de la Nit del Foc desde las 19:00 horas en la plaza del Cardenal Benlloch.
Y el 19 de marzo, día de San José, el día más importante de las fiestas se celebrará el homenaje al Fallero, y una vez caiga la noche, el fuego purificador devorará con sus llamas los monumentos falleros en la cremà.
Finalmente, el edil de Fallas de Torrent ha mandado un mensaje para los lectores de elperiodic.com en el que traslada que “me gustaría invitarles a todos los actos, que estén con nosotros y nos acompañen en la mascletà, en la Nit del Foc, en la Ofrena y a vivir la recuperación de estas fiestas que nos han traído un rayo de esperanza en medio de todo lo que hemos vivido”.
También ha querido agradecer “a todas las fallas por su solidaridad por cómo se han volcado con el pueblo de Ucrania y pedir paciencia a la ciudadanía que no comparte estas fallas y que van a tener algo de molestia pero que piensen lo necesario que son estas fiestas en los tiempos que vivimos y en la recuperación económica del comercio de proximidad”.