Torrent crea un programa de ventajas y descuentos para las Familias Educadoras
El ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso en materia de bienestar social, continúa con su trabajo para convertirse en una ciudad más acogedora para los niños y niñas que, por diferentes problemas, se encuentran en necesidad de acogida. Por ello, se ha creado una iniciativa que contempla que las familias educadoras, que dispongan del carné acreditativo, puedan disfrutar de la utilización de descuentos en determinados servicios y la adquisición de productos culturales y de mercado en general.
Entre las muchas ventajas que aporta este servicio se encuentra la gratuidad en el transporte urbano municipal, reducción de un 10% de la tarifa en las actividades organizadas por el CIJ, reducción de un 50% de la tarifa en las actividades y talleres del departamento de Igualdad, y la reducción de un 20% de la tarifa de las actividades deportivas de la FDM.
El concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, ha señalado que se trata de una iniciativa promovida por el ayuntamiento y que aportará grandes beneficios a las familias educadoras de Torrent puesto que "somos conscientes del desembolso económico que estas familias tienen que hacer cuando acogen a un niño y una niña; por ese motivo, desde el ayuntamiento queremos darles facilidades, ayudas y beneficios, tales como la gratuidad del servicio de transporte municipal o las actividades organizadas por el CIJ o la FDM. Ante esta situación, nos pusimos en contacto con la Conselleria de Bienestar Social para solicitar la adhesión a este programa, la cual ha sido afirmativa y se iniciará muy pronto", ha destacado el concejal.