Torrent celebra sus fiestas grandes de Moros y Cristianos: consulta la programación completa
Este lunes la ciudad dará el pistoletazo de salida a una semana intensa en la que los Moros y Cristianos serán los grandes protagonistas
Torrent celebra su semana grande y lo hace un año más de la mano de los Moros y Cristianos. Del 24 al 30 de julio, la ciudad vivirá multitud de actividades a través de una amplia programación en la que los torrentinos y visitantes podrán viajar al pasado para disfrutar con el color, la música y el esplendor de una fiesta tan característica como esta.
La solemne Misa Mayor y la tradicional procesión en honor a los Santos Patronos pongan el broche de oro a las fiestas patronales de Torrent.
Pero antes, la Ofrenda y el Pregón darán el pistoletazo de salida a los actos de la semana grande este lunes 24 de julio, que continuarán el martes 25 con el sonoro espectáculo de la primera Trabucà.
El día 26 será el turno de los niños y niñas con la celebración de su particular ‘Entradeta infantil’, mientras que el 27 la pólvora volverá a tomar las calles de la ciudad en la segunda Trabucà, como antesala del plato fuerte de las fiestas de Moros y Cristianos.
De esta manera, el sábado 29 de julio se vivirá uno de los días más especiales y esperados de las fiestas patronales con la entrada de bandas y la Gran Entrada Mora y Cristiana, todo un espectáculo plagado de color y música.
Programación completa
Lunes 24
19:00 horas. Pregón de inicio de las fiestas de Moros y Cristianos 2023
Plaza Mayor
Martes 25
19:00 horas. Primera trabucada y Parlamento
Plaza Mayor
Miércoles 26
19:00 horas. ‘Entradeta’ Infantil 2023
Plaza Mayor
Jueves 27
19:00 horas. Segunda trabucada y Parlamento
Plaza Mayor
Sábado 29
19:30 horas. Entrada de Bandas.
Trinitàries-Monte Sión
20:00 horas. Gran Entrada Mora y Cristiana.
Monte Sión- Trinitàries
Domingo 30
10:00 horas. Misa de Campaña.
Calle de los Santos Patronos
19:30 horas. Solemne Misa Mayor
Iglesia de la Asunción
20:30 horas. Procesión en honor a los Santos Patronos
Desde la iglesia de la Asunción