Torrent celebra una emotiva y especial ofrenda a la Virgen de los Desamparados
La emoción ha sido la protagonista principal de este acto que se celebra de nuevo en el mes de marzo dos años después
Haciendo gala del dicho la fe mueve montañas, cientos de torrentinos han acudido a ofrecer su ramo a la Virgen de los Desamparados. Una ofrenda llena de emoción e ilusión que ni la lluvia ni el viento han conseguido deslucir.
El manto de la virgen se ha llenado de luz y color formando una preciosa imagen a través de las miles de flores que le han llevado sus devotos.
También son muchos los vecinos que paraguas en mano han salido a las calles para disfrutar de uno de los actos más importantes del calendario fallero.
Las lágrimas de emoción de los falleros se han juntado con las gotas de la lluvia incesante que ha caído esta tarde sobre Torrent. Algunos de que han participado en este acto nos han señalado que “tenía claro que, aunque lloviera, si se hacía la ofrenda iba a venir a ver a la Virgen, en septiembre no lo hice por miedo al covid pero en marzo tenía que venir sí o sí”.
También hemos podido ver a muchos pequeños que han acudido a homenajear a la Mare de Déu por primera vez, un momento muy emocionante para la familia que presenta a sus pequeños ante la Virgen de los Desamparados, “es indescriptible este momento” nos contaba la madre de un pequeño de siete meses.
Una ofrenda a la que han puesto el broche final las falleras mayores de la ciudad, Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno, acompañadas de sus respectivas cortes de honor.
El homenaje a la Virgen comenzó este miércoles 16 de marzo con el tradicional Traslado de la Virgen María que organiza la Falla Cochera desde 1970, rindiendo un especial homenaje a la Geperudeta con flores, poemas y versos, dado que la Virgen de los Desamparados es la patrona de esta festividad.
Siguen las Fallas en Torrent
Este viernes, 18 de marzo, tanto la mascletá como la Nit del Foc la disparará Zarzoso, mientras que la mascletá del 19 de marzo será a cargo de Hermanos Caballer.
El 18 de marzo será el gran día de la pólvora en Torrent, con la celebración de la Nit del Foc desde las 19:00 horas en la plaza del Cardenal Benlloch.
Y el 19 de marzo, día de San José, el día más importante de las fiestas se celebrará el homenaje al Fallero, y una vez caiga la noche, el fuego purificador devorará con sus llamas los monumentos falleros en la cremà.