Torrent apuesta por el parking gratuito para fomentar el comercio local
IDEA’T e INTERPARKING firman un acuerdo para impulsar las compras en los negocios del municipio
Los clientes obtendrán un vale de una hora de parking gratuito por consumir en los comercios adheridos a la campaña
Las empresas deberán adquirir como mínimo 100 tickets para participar facilitando a los clientes el aparcamiento en los núcleos de compras de la ciudad
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Social, en la línea de apoyar el comercio local y evitar la fuga de compras, ha puesto en marcha una campaña de aparcamiento gratuito y a precio reducido en el parking de la Avenida al Vedat.
Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha firmado un convenio con el Zone Manager de la Comunitat Valenciana de INTERPARKING, José Luis Ocerín, (la empresa concesionaria del aparcamiento público situado en la Avenida al Vedat), a través de Innovació i Desenvolupament Económic Actiu Torrent (IDEA’T), por el que se ofrecerá una hora de aparcamiento gratuito a los clientes por la compra en los comercios locales. A partir de una hora, el cliente pagará un precio máximo de 1’65€ el día. El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y la gerente de IDEA’T, María Muñoz, no han querido faltar a la cita.
Para poner en marcha la campaña, el compromiso de los comerciantes es a adquirir como mínimo 100 tickets, ofrecerlos a sus clientes y dar a conocer el servicio de aparcamiento gratuito durante una hora. Así, desde el consistorio torrentino se pone en marcha esta campaña para animar a los comercios a que participen en ella y así conseguir entre todos potenciar el comercio local.
“El objetivo de la campaña es facilitar el acceso y aparcamiento a los núcleos de compras de la ciudad, principalmente a la zona comercial del centro histórico”, ha destacado Santiago Miquel. Además de obsequiar a los clientes actuales y atraer a nuevos clientes con una hora de parking gratuito por comprar en los establecimientos adheridos, la idea es fomentar entre los ciudadanos el hábito de uso del parking de la ciudad para realizar sus compras cómodamente en los comercios de proximidad y evitando así la fuga de compras a otros núcleos comerciales.