Torrent aprueba la Fase II del Plan Resistir
El Ayuntamiento de Torrent completará con este programa un total de 2 millones de euros de ayudas directas
El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las bases y la convocatoria de la Fase II de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, subvenciones directas gestionadas por el consistorio para apoyar a los sectores comerciales locales afectados por la crisis derivada de la COVID-19, y ha ampliado las bases de la convocatoria de ayudas, con el fin de que otros sectores también puedan beneficiarse de las ayudas. Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente de su publicación en el boletín oficial.
Con una dotación de 1.973.516 euros, el Plan Resistir ha permitido conceder, hasta ahora, ayudas por un valor aproximado de 900.000 euros, por lo que todavía se dispone de una cifra que ronda 1.100.000 de euros que el Ayuntamiento destinará a diferentes sectores que se han visto afectados por la pandemia.
Por tanto, a propuesta del concejal de Estrategia e Innovación, Andrés Campos, se ha aprobado esta segunda convocatoria de ayudas directas destinadas a autónomos y microempresas. Asimismo, “se flexibilizan los criterios que regulan la concesión de ayudas y, además de mantener las que se destinan a actividades que se consideran prioritarias, se amplia a otros sectores que también se han visto afectados y que no pudieron acceder a las ayudas en la primera fase del plan”, ha explicado Andrés Campos.
En este sentido, con la ampliación de la II Fase del Plan Resistir, se verán beneficiadas de esta iniciativa cerca de 115 actividades comerciales y empresariales, desglosadas principalmente en actividades hosteleras, culturales, deportivas, así como venta ambulante, que serán subvencionadas con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador –hasta un máximo de 4.000 euros, correspondientes a 10 trabajadores.
Finalmente, el responsable del área de Estrategia e Innovación ha querido agradecer el trabajo de colaboración que han brindado algunas asociaciones ciudadanas representantes del tejido económico y empresarial, que en diversas reuniones de trabajo han revisado los criterios y las condiciones para la concesión de subvenciones y han sugerido, además, algunas modificaciones para que las ayudas lleguen a más sectores.
A este respecto, Marco Konjevic, en representación de la Asociación de Hostelería y Ocio de Torrent y de la Asociación de Comerciantes Torrent Comercial, ha destacado su satisfacción con esta nueva convocatoria y del diálogo del equipo de gobierno con los sectores más afectados y ha añadido que “cuando los colectivos ciudadanos se implican en las políticas públicas de protección social, se logra atender más situaciones y de manera más eficiente”.