Such reitera el compromiso del Consell con proyectos de integración para personas con discapacidad
La ‘Pasarela Alma’ es un proyecto benéfico en el que 12 diseñadores valencianos han presentado sus creaciones de manera altruista con modelos profesionales, personajes populares y personas con discapacidad. Además, ha contado con la presencia del grupo musical Presuntos Implicados y ha estado amadrinado por Alma Dominguín, hija de la modelo, actriz y diseñadora Paola Dominguín.
En su intervención, Angélica Such ha agradecido a Aixec, a Adisto (Asociación de Discapacitados de Torrent) y a los diseñadores valencianos, modelos y artistas “su participación en esta iniciativa solidaria que favorece un mayor conocimiento general sobre la realidad de las personas con discapacidad”.
“Desde la Generalitat –ha añadido la consellera- aunamos esfuerzos para potenciar la accesibilidad y la integración a través de ayudas y programas como esta iniciativa a la que asistimos hoy, porque fomentando la integración avanzamos en la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad”.
Ayudas y recursos
Durante el pasado año, la conselleria de Bienestar Social concedió a través de la orden de ayudas y subvenciones, alrededor de 2’5 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales para el desarrollo de programas de integración sociolaboral de personas con discapacidad.
Respecto a la red asistencial, la Comunitat Valenciana dispone de un total de 257 centros y más de 9.700 plazas residenciales y de atención diurna para personas con discapacidad, de las que el 90% están financiadas por la Conselleria de Bienestar Social con un importe anual cercano a los 98 millones de euros.
La Fundación nace en noviembre de 2007, tras la unión entre Cruz Roja y ASPACE Valencia. Su finalidad es la de acompañar a las personas con parálisis cerebral y a sus familiares a lo largo de todo su ciclo vital.