El PSPV de Torrent denuncia deficiencias en el mercado de San Gregorio
A menos de dos semanas para la inauguración del mercado de San Gregorio, la transformación impulsada por el anterior gobierno socialista de Torrent encara su recta final.
Según han explicado a los socialistas algunas personas responsables de los puestos del mercado, siguen existiendo deficiencias evidentes que parece que no se van a resolver. La parte más funcional y que afecta a los vendedores no ha sido acondicionada: el pavimento y paredes siguen en muy mal estado. Vendedores y usuarios explican que, tras varias peticiones al actual equipo de gobierno de PP-Vox para que ejecuten las actuaciones, “se excusan en que las acciones que reclaman no forman parte del proyecto inicial, por lo que no las van a realizar”. Los mismos apuntan que “preferimos que rematen las obras a que el día 14 hagan una fiesta de inauguración con catering y castillo de fuegos artificiales: ese dinero que lo destinen a lo importante, que es acabar la reforma por completo”.
El ‘Proyecto de revitalización del Mercat de San Gregori’, incluido en el Plan FICUS, recoge la creación de un área polivalente para la realización de actividades comerciales, de ocio o culturales, junto con la habilitación de diversas aulas de formación homologadas en respuesta al aumento de la oferta formativa pública de Torrent.
“La ejecución de estas actuaciones va a suponer un gran impulso para el Mercado de San Gregorio, ya que vamos a poner al alcance de nuestros vecinos y vecinas nuevos servicios y actividades, que nos permitirán volver a llenar de vida uno de nuestros edificios más icónicos”, comenta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, quien recuerda que las inauguraciones de Amparo Folgado acaban pasando factura a la ciudad: “Los torrentinos y torrentinas seguimos pagando y sufriendo las deficiencias del Antic Mercat, inaugurado precipitadamente justo antes de las elecciones autonómicas de 2015, y ahora esperamos que no se vuelva a repetir la historia”.
Andrés Campos emplaza al actual gobierno de PP-Vox a atender las peticiones de vendedores y usuarios como estaba previsto y les recuerda que “está en su mano el poder ejecutarlas, ya sea con actuaciones menores o incluso con la Brigada de Obras. No hay excusas”.