El PSOE de Torrent pide garantizar la seguridad de los alumnos del Colegio Juan XXIII
El PSOE de Torrent ha presentado un escrito al Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno de Amparo Folgado que atienda de forma urgente la solicitud del Colegio Juan XXIII y las familias de su alumnado, quienes reclaman la presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad en el trayecto que realizan los estudiantes desplazados.
Tras la DANA, los alumnos de 4º, 5º y 6º del Colegio Juan XXIII, han sido ubicados provisionalmente en el Centro de San Marcos y deben desplazarse diariamente al comedor del edificio de infantil del Colegio Juan XXIII a las 14:00 horas. Este trayecto implica cruzar las calles Gómez Ferrer y Valencia, donde los semáforos permanecen en ámbar, lo que supone un evidente riesgo para los menores.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, transmite el sentir del centro y las familias: "No podemos permitir que la seguridad de los niños y niñas de nuestro municipio quede relegada. Las familias y el centro están reclamando a diario la presencia de la Policía Local en este trayecto. Y el equipo de gobierno de Folgado se comprometió a atender esta demanda, pero hasta la fecha no han cumplido con su palabra. Por ello, pedimos que el gobierno actúe de manera inmediata y dé respuesta a un tema tan importante como la seguridad vial de nuestros estudiantes".
El PSOE de Torrent reitera su compromiso con la comunidad educativa de Torrent y continuará defendiendo las necesidades y derechos de los vecinos y vecinas del municipio.